Niña latina murió en bañera de su hogar en Nueva York: investigan violencia doméstica
Una niña de 6 años falleció después de ser encontrada inconsciente en la bañera de un hogar en NYC. Al parecer fue víctima de violencia doméstica
![Oficina Forense de Nueva York (OCME) en Midtown East, Manhattan.](https://eldiariony.com/wp-content/uploads/sites/2/2024/12/20241021_124947.jpg?resize=480,270&quality=80)
Oficina Forense de Nueva York (OCME) en Midtown East, Manhattan. Crédito: Andres Correa Guatarasma | Cortesía
Una niña aparentemente hispana de 6 años murió ayer después de ser encontrada inconsciente en la bañera llena de agua de un hogar en Brooklyn, dijo la policía de Nueva Yok.
La causa del deceso no ha sido determinada y la oficina del médico forense (OCME) estaba realizando una autopsia. La menor tenía coágulos de sangre en los ojos cuando los agentes la encontraron, lo que sugiere la posibilidad de una pelea, según dos funcionarios que hablaron bajo condición de anonimato sobre la investigación en curso.
La niña no ha sido identificada. El supuesto padre de la víctima trabaja en un supermercado “Bravo” a la vuelta de la esquina, según el gerente Emmanuel Pichardo. Detalló que el hombre, a quien sólo conocía como George, había trabajado en la tienda durante dos años y le había enviado un mensaje de texto en español poco después de las 4 p.m. para decirle que no iría a trabajar porque su hija “había sido asesinada”.
“Me estoy volviendo loco”, dijo el padre en los mensajes que el Pichardo compartió con un periodista. “Estoy aquí hasta que Dios haga un milagro. No sé qué hacer”.
Los oficiales que respondieron a una llamada de ayuda al 911 en una casa en Elton Street en la sección Highland Park, East New York, encontraron a la niña alrededor de la 1:30 p.m. del viernes, dijo la policía. Sus padres estaban en casa en ese momento.
Los trabajadores de servicios de emergencia la llevaron a la niña al Brookdale Hospital, donde fue declarada muerta poco antes de las 3 p.m. Varias horas después, dos agentes montaron guardia frente a la entrada cerrada del pequeño dúplex de ladrillo de dos pisos donde se había encontrado a la menor, en un bloque residencial no lejos de las vías elevadas de la línea J del Metro de Nueva York.
Helen Cunningham, quien vive al otro lado de la calle, dijo que había visto a los oficiales y trabajadores de emergencia llegar a la casa alrededor de las 2 p.m. En declaraciones a The New York Times, la mujer de 74 años dijo que el hombre que conocía como el padre de la niña había subido a una segunda ambulancia que seguía a la que transportaba a la menor.
Algún tiempo después vio a la policía llevándose a una mujer joven esposada y agregó que era la segunda vez en la última semana que había visto a oficiales en esa ubicación. “No somos amigos”, dijo sobre la familia afectada. Al parecer dos o tres niños vivían en la casa, a donde se habían mudado en los últimos meses desde un edificio al otro lado de la calle.
En un caso similar, en noviembre se declaró homicidio el caso de una bebé latina de 11 meses encontrada en agosto inconsciente y sin reaccionar afuera de una bañera en un apartamento en El Bronx (NYC).
En octubre fueron arrestados los padres de un niño de 4 años que murió desnutrido en Harlem (NYC). En agosto un padre en Nueva Jersey fue sentenciado por matar a su hijo de 6 años al maltratarlo porque “el niño estaba gordo”, según los fiscales.
En julio Dimone Fleming fue acusada de matar a sus niños de 11 meses y 3 años en un refugio en El Bronx (NYC). El doble homicidio sucedió el 26 de noviembre de 2022. Según la acusación, la madre de 23 años presuntamente apuñaló mortalmente a sus dos hijos y luego los ahogó en una bañera.
En mayo Lynija Eason Kumar (27) fue acusada formalmente de matar a su hija de 6 años por maltratos sucesivos en su hogar en El Bronx (NYC). En abril una madre fue acusada de matar a sus gemelos de 5 años en ese mismo condado.
En enero de 2024 una hispana mató a sus hijas y a su esposo y luego se quitó la vida dentro de su hogar en Union (NJ) tras recibir una orden de desalojo, informaron las autoridades. En el verano de 2023 una niña de 5 años murió ahogada en la bañera de un apartamento en Newark, la ciudad más poblada de Nueva Jersey.
La violencia doméstica es constante en la ciudad de Nueva York y áreas vecinas, entre parientes, compañeros de vivienda, vecinos y parejas, incluso con víctimas menores de edad. Cada día en NYC se reportan en promedio unos 747 incidentes por violencia doméstica -incluyendo agresiones, abusos, maltratos verbales- y unos 65 homicidios anuales.
Si usted es víctima o sospecha que alguien algún está siendo maltratado, sobre todo si es un menor de edad o anciano:
Busque ayuda
- Llame al 911, 988 o al (800)-942-6906.
- Envíe el mensaje de texto “WELL” a 65173.
- Revise información en https://nycwell.cityofnewyork.us/es/ www.988lineadevida.org https://www.bbc.com/mundo/articles/c87g2n139e9o