Neymar sufrió primera derrota en Brasil a manos del Corinthians de Memphis Depay
El Santos, que esta temporada regresó a la primera división del fútbol brasileño, cayó al tercer puesto del Grupo B en el Campeonato Paulista
![Neymar durante su partido debut con el Santos.](https://eldiariony.com/wp-content/uploads/sites/2/2025/02/neymar-santos-e1739456519148.jpg?resize=480,270&quality=80)
Neymar durante su partido debut con el Santos. Crédito: Andre Penner | AP
Neymar sufrió este miércoles su primera derrota desde su regreso a Brasil, en lo que fue su tercer partido con el Santos. El equipo albinegro cayó 2-1 frente al Corinthians en el clásico del Campeonato Paulista disputado en el estadio NeoQuímica Arena de São Paulo.
El atacante brasileño inició el encuentro con intensidad y mostró destellos de su talento en los primeros minutos, pero con el paso del tiempo su rendimiento fue disminuyendo. Ante el desgaste físico, el entrenador Pedro Caixinha decidió sustituirlo en el minuto 67.
Por su parte, el Corinthians, dirigido por el argentino Ramón Díaz, aprovechó su localía y se quedó con la victoria gracias a una destacada actuación de Yuri Alberto, quien marcó los dos goles del equipo paulista. El delantero brasileño contó con el apoyo de sus compañeros, ya que el venezolano José Martínez y el neerlandés Memphis Depay fueron los encargados de asistirlo en ambas anotaciones.
El Santos logró descontar en el marcador gracias a Guilherme, quien anotó de cabeza en el minuto 78, pero el equipo no pudo concretar el empate a pesar de sus intentos en los minutos finales.
El encuentro, que registró una asistencia récord en el estadio del Corinthians, tenía como principal atractivo la presencia de Neymar. Sin embargo, los protagonistas del partido fueron Yuri Alberto y Depay, quien demostró en el campo la buena relación que forjó con Neymar durante su etapa en Europa.
A pesar del entusiasmo con el que comenzó el Santos, dominando el juego en los primeros minutos y con Neymar generando peligro en el área rival, fue el Corinthians el que logró abrir el marcador. Yuri Alberto convirtió el 1-0 en el minuto 16, dejando en segundo plano el buen arranque del equipo visitante.
En comparación con su discreta actuación en el empate sin goles ante Novorizontino en la jornada anterior, Neymar mostró una versión más activa y participativa. De hecho, tuvo una oportunidad clara para igualar el encuentro tras un error en la salida del arquero rival, pero su disparo fue detenido por Hugo Souza, quien reaccionó a tiempo para evitar el gol.
Minutos después, el Corinthians amplió la ventaja con una jugada de calidad de Depay. El delantero neerlandés controló el balón con el pecho dentro del área y habilitó a Yuri Alberto, quien definió con precisión ante la portería defendida por Gabriel Bazão.
Ya sin Neymar en el campo, el Santos encontró el descuento con un cabezazo de Guilherme que dejó sin opciones a Hugo Souza. Ese gol revitalizó al equipo visitante, que buscó el empate con intensidad en los minutos finales, pero no logró superar a la defensa del Corinthians.
Con este resultado, el Santos, que esta temporada regresó a la primera división del fútbol brasileño tras un año en la Serie B, cayó al tercer puesto del Grupo B en el Campeonato Paulista. Por su parte, el Corinthians consolidó su liderazgo en el Grupo A y aseguró su clasificación a las semifinales del torneo estadual.
Sigue leyendo:
–Sergio Ramos fue presentado en Rayados y aseguró que no llegó a México “a pasear”
–Neymar desata la locura en su espectacular presentación con el Santos
–Real Sociedad vs. Real Madrid y Barcelona vs. Atlético, semifinales de la Copa del Rey