Ronaldo pidió que la selección brasileña gire entorno a Vinícius y Neymar

Ronaldo subrayó que ambos futbolistas necesitan mayor libertad dentro del campo para desplegar su mejor nivel

Ronaldo Luis Nazario, leyenda de la selección brasileña.

Ronaldo Luis Nazario, leyenda de la selección brasileña. Crédito: Manu Fernandez | AP

El histórico exdelantero brasileño Ronaldo Nazário expresó su visión sobre el futuro de la selección de Brasil, enfatizando la necesidad de construir un estilo de juego que potencie al máximo a Vinícius Júnior y Neymar. Según el exfutbolista, si la Canarinha aspira a ser candidata al título en el Mundial de 2026, debe estructurarse en torno a estos dos jugadores.

“Neymar es un pilar importante. Vinícius Júnior también es un pilar importante. Tenemos dos grandes jugadores. Hay que partir de ahí, encontrar una manera para que el equipo juegue para ellos”, explicó Ronaldo en una entrevista con Romário publicada en YouTube.

El exdelantero del Real Madrid y Barcelona subrayó que ambos futbolistas necesitan mayor libertad dentro del campo para desplegar su mejor nivel. En el caso de Neymar, quien se encuentra en proceso de recuperación tras una grave lesión de rodilla, Ronaldo aseguró que su talento ayuda a disimular ciertas falencias estructurales que afectan tanto a la selección como al fútbol brasileño en general.

“Neymar es una figura que inspira a los jóvenes, que dentro del campo tiene mucha personalidad, se arriesga, lo intenta, no tiene miedo de las patadas y tiene gol. Espero que vuelva bien porque si él está bien, la selección encontrará un buen rumbo”, sostuvo.

Sobre Vinícius Júnior, el dos veces campeón del mundo destacó su impacto en el Real Madrid, aunque admitió que el delantero aún no logra replicar el mismo nivel de rendimiento con la selección brasileña. “Lo que hace en el Real Madrid es una locura, aunque no consigue rendir igual en la selección”, afirmó Ronaldo, sugiriendo que la clave para optimizar su desempeño en el equipo nacional está en la gestión del seleccionador.

En ese sentido, el exjugador insistió en que el entrenador de la selección, actualmente Dorival Júnior, tiene la responsabilidad de encontrar el esquema adecuado que favorezca a sus figuras. Además, Ronaldo reiteró su postura de que Brasil debería considerar la opción de un director técnico extranjero, argumentando que los entrenadores brasileños han quedado rezagados en comparación con sus pares de otros países.

“Dominamos el fútbol mundial durante muchos años, pero ahora tenemos que tener la humildad suficiente para entender que hemos sido superados”, señaló, destacando particularmente al portugués Abel Ferreira, actual técnico del Palmeiras, a quien calificó como un “buen entrenador”.

Sigue leyendo:
México tendrá amistosos con Turquía y Suiza previos a la Copa Oro
Futbolista chino de 18 años sufre muerte cerebral tras recibir un rodillazo
Ancelotti “se cansa” del tema Vinícius y Arabia Saudita

En esta nota

Neymar Ronaldo Vinicius Jr.
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain