Continúa la investigación de accidente e incendio en túnel de Wyoming: localizan tercera víctima

En el accidente se vieron involucrados 26 vehículos que dejaron 3 muertos y 5 personas graves, informaron las autoridades

Las autoridades investigan cómo ocurrió el accidente que involucró a 26 vehículos.

Las autoridades investigan cómo ocurrió el accidente que involucró a 26 vehículos. Crédito: Patrulla de Carreteras de Wyoming | Cortesía

La Patrulla de Caminos de Wyoming informó que continúan investigando el accidente que ocurrió en el túnel de Green River, en donde se vieron involucrados más de 20 automóviles que ardieron en llamas. Hasta el momento se han reportado tres víctimas mortales, la última localizada este domingo.

“Los agentes de la patrulla de carreteras de Wyoming y otros elementos de primeros auxilios han confirmado una muerte adicional, mientras trabajan para investigar y limpiar el trágico accidente del túnel de Green River”, compartió WHD en un comunicado.

El fuego destruyó 8 vehículos

Por el momento, no han señalado cuál fue la causa del accidente en la carretera interestatal 80, en donde los vehículos y camiones al chocar provocaron un incendio dentro del túnel. El fuego destruyó 6 automóviles particulares y 2 vehículos de pasajeros.

Cinco personas resultaron gravemente heridas, anunciaron las autoridades. La mayor parte de los restos de los vehículos habían sido retirados el domingo, y quedaban menos de 10 dentro del túnel, dijo el sargento Jason Roascio de la Patrulla de Carreteras de Wyoming.

“WHP ha despejado alrededor de la mitad de los vehículos involucrados en el incendio del túnel, básicamente hasta la mitad de los 1,200 pies del túnel. Anoche, cuatro vehículos de pasajeros y nueve vehículos comerciales fueron retirados del lugar del accidente”, expresó.

El túnel podría quedar listo la próxima semana

El Departamento de Transporte de Wyoming contrató a DeBernardi Construction para mover barreras de concreto a los carriles de cruce en preparación para guiar el tráfico en el túnel con dirección este. Las autoridades consideran que el trabajo quedará listo para el miércoles.

“Gracias a la comunidad de Green River por su apoyo para mantener el tráfico en movimiento durante esta completa y complicada investigación”, dijo el ingeniero de distrito de WYDOT John Eddins.

“Sabemos que el tráfico desviado fue muy impactante para su comunidad este fin de semana, y seguiremos trabajando para minimizar los impactos”, añadió.

Esperan sea la última víctima mortal

Los investigadores federales y estatales revisaron vehículo por vehículo que estuvo involucrado, con el fin de reconstruir la escena y determinar qué sucedió. “Tenemos la esperanza de que esta sea la última víctima mortal”, dijo Roascio.

El accidente y el incendio provocaron el cierre de la carretera interestatal, la cual es el principal corredor vial de este a oeste que atraviesa Wyoming, y el tráfico fue desviado a través de Green River.

Sigue leyendo:

En esta nota

accidente automovilístico Wyoming
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain