Hallan muerta en su casa a Kim Sae-ron, actriz de “Bloodhounds”; tenía 24 años

De acuerdo con el portal TMZ, un amigo Kim Sae-ron fue quien descubrió su cuerpo después de que la actriz faltara a una reunión

Kim Sae-ron fue una de las jóvenes actrices más destacadas de la cinematografía surcoreana.

Kim Sae-ron fue una de las jóvenes actrices más destacadas de la cinematografía surcoreana. Crédito: Kin Cheung | AP

La actriz surcoreana Kim Sae-ron, quien apareció en la exitosa serie “Bloodhounds”, de Netflix, fue encontrada sin vida en su hogar en Seúl, Corea del Sur; tenía 24 años.

La noticia fue confirmada por el portal TMZ, que detalló que un amigo de la actriz fue quien la descubrió después de que faltara a una reunión que había programado. Hasta el momento, las autoridades no han revelado la causa de su muerte, aunque aseguran que no se sospecha de un crimen.

Kim Sae-ron fue una de las jóvenes actrices más destacadas de la cinematografía surcoreana. Su carrera comenzó a una edad temprana, cuando solo tenía 9 años, y rápidamente captó la atención del público por su talento y carisma en pantalla.

Su primer gran logro se produjo en 2009, cuando protagonizó la película “A Brand New Day”. La cinta, que se estrenó en el prestigioso Festival de Cine de Cannes, le valió varios premios por su actuación y la consolidó como una de las promesas más brillantes del cine surcoreano.

El éxito de Kim Sae-ron continuó en 2010, cuando, con tan solo 10 años, participó en “The Man From Nowhere”, un éxito de taquilla que se convirtió en la película más vista de Corea del Sur ese año. Su participación en este thriller de acción consolidó su popularidad.

Ya de adolescente, Kim siguió demostrando su versatilidad como actriz al protagonizar “A Girl at My Door”, una película que fue presentada nuevamente en el Festival de Cine de Cannes, en 2014.

Sin embargo, en mayo de 2022, la carrera de Kim se topó con un escándalo cuando fue arrestada por conducir bajo los efectos del alcohol, tras un accidente automovilístico que le cortó la electricidad al distrito de Gangnam, en Seúl. Desde entonces, la actriz enfrentaba varias dificultades financieras por pagar los daños de su altercado.

Luego de retirarse varios meses de la industria, Kim fue elegida para la serie policial de Netflix, “Bloodhounds”, pero fue eliminada de la trama al poco rato debido a que su polémico accidente todavía se sentía fresco entre el escrutinio público. De acuerdo con Variety, esto hizo que perdiera otros proyectos importantes. Kim filmó la película “Guitarman” antes de su muerte.

Tras la noticia de su fallecimiento, muchos integrantes de la comunidad artística y sus seguidores se han mostrado consternados por su lamentable partida, expresado su dolor en las redes sociales.

Sigue leyendo:

En esta nota

Muertes de famosos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain