Zlatan Ibrahimovic dijo que Santiago Giménez es “un killer” en el área
Giménez, quien llegó al club tras su exitoso paso por el Feyenoord, ha sabido ganarse un lugar en la plantilla y la confianza de sus compañeros del Milan

Santiago Giménez celebra tras marcar en el encuentro entre el AC Milan y Hellas Verona. Crédito: ROBERTO BREGANI | EFE
Zlatan Ibrahimovic, exdelantero y actual asesor senior del AC Milan, destacó el impacto inmediato que ha tenido Santiago Giménez en el club italiano. Con apenas cuatro partidos disputados, el delantero mexicano ya ha marcado dos goles, algo que no ha pasado desapercibido para el sueco, quien lo describió como un auténtico ‘killer’ dentro del área.
“Ha tenido un gran impacto dentro y fuera del campo. Ahora ha marcado su segundo gol en su segundo partido en la liga (Serie A). Está bien, está contento; le estamos ayudando a estar bien y a hacerlo lo mejor que pueda. El equipo también lo ayuda a él, como él ayuda al equipo”, expresó Ibrahimovic en una entrevista con ESPN.
El histórico atacante subrayó la capacidad de definición de Giménez, resaltando su efectividad en el área rival. “Hoy ha hecho dos tiros a puerta, dos goles. Uno fuera de juego, el segundo no fue un disparo, fue una cabeza. Es un ‘killer’. Cuando entra en el área, una posibilidad, un gol; dos posibilidades, dos goles. Esto es lo que es Giménez, calidad. Debe estar listo en el área y tener paciencia para esperar los momentos que lleguen y debe ser peligroso para usar su calidad dentro del área, aunque también fuera del área juega bien”, añadió.
La llegada de Giménez ha generado una gran expectación entre los seguidores del AC Milan, quienes, según Ibrahimovic, han recibido al delantero mexicano con entusiasmo. “El ambiente es hermoso, tomaron a Giménez con los ‘brazos abiertos’. Están todos felices y emocionados, tienen una energía muy grande para Giménez, pero no solo para él, para todo el equipo. Obviamente, si continúa haciéndolo bien, está en el camino correcto”, concluyó.
Giménez, quien llegó al club tras su exitoso paso por el Feyenoord, ha sabido ganarse un lugar en la plantilla y la confianza de sus compañeros. Con la exigencia de la Serie A y el peso de un club histórico como el Milan, su desempeño en estos primeros encuentros es una señal alentadora para el futuro. Su capacidad para definir con frialdad y su instinto goleador lo perfilan como un jugador clave en la ofensiva del equipo dirigido por Stefano Pioli.
Sigue leyendo:
–Manchester City salió vencedor en la batalla judicial contra la Premier League
–Santos sumó más de 25,000 nuevos socios desde el regreso de Neymar al club
–París FC desafía al PSG y se mudará a solo 40 metros del Parque de los Príncipes