Acusan a joven de 16 años de disparar accidentalmente en la cabeza a una adolescente en Queens
Deaza Barkley recibió un balazo mortal en la cabeza, mientras un adolescente jugaba con una pistola en una casa de Queens, ahora es acusado de homicidio

Una vecina dijo que "no se sorprendió en absoluto" al escuchar lo ocurrido, debido a la cantidad de gente que entra y sale en bicicleta de la casa. Crédito: John Minchillo | AP
Un menor de 16 años fue acusado de homicidio por la muerte de una adolescente quien recibió un impacto de bala en la cabeza mientras jugaba con una pistola dentro de una casa en Queens, informaron las autoridades este lunes.
El sospechoso, cuya identidad permanece oculta por ser menor de edad, fue arrestado cuando los funcionarios se apersonaron en el lugar de los hechos en la casa de Holliswood cerca de las 5:15 de la tarde del sábado.
La policía halló a Deaza Barkley, de 17 años, con un balazo en la cabeza.
Los paramédicos la trasladaron al Hospital Jamaica, donde no pudieron salvarla y fue declarada muerta.
El joven en cuestión fue acusado de homicidio y posesión de armas. La pistola fue recuperada en la escena, explicaron los oficiales.
No se aclaró inmediatamente a quién pertenece el arma de fuego.
La residencia es propiedad de un familiar del acusado, que vive en otro lugar, señaló la policía. Los instantes previos al tiroteo todavía siguen bajo averiguación, manifestaron los agentes de la ley.
Deaza vivía en East New York, Brooklyn, y tenía una hermana mayor y un hermano menor, indicó el amigo de su devastada madre cuando visitó a los familiares en duelo, informó Daily News.
“No tengo palabras”, exteriorizó el amigo, que no dio su nombre. “Conozco a [Deaza] desde que tenía 3 o 4 años”.
“Su madre me llamó esta mañana llorando”, añadió. “Le pregunté ‘¿Qué está pasando?’ Me contó lo que pasó. Le dije: ‘Estoy en camino'”.
La menor era una estudiante de último año de secundaria y animadora a la que le encantaba bailar, de acuerdo con una amiga de la víctima.
“Era cariñosa”, afirmó la amiga. “Era cariñosa. Estoy tan confundida. Era del tipo tranquilo. Hacía sus tareas escolares. Nunca ha estado en problemas”.
“Por eso estoy tan confundida”, agregó. “Solo intento averiguar qué pasó”.
En la escena, una vecina dijo que “no se sorprendió en absoluto” al escuchar lo ocurrido, debido a la cantidad de gente que entra y sale en bicicleta de la casa.
“Si digo que es una casa multifamiliar, le estoy dando dignidad”, dijo la mujer, que prefirió el anonimato. “Sinceramente, es casi como una pensión, casi como un refugio. Si entra un grupo, sale otro grupo”.
La vecina y su esposo aseguraron que han visto a personas escalando el techo y entrando por las ventanas, mientras que los perros usualmente se quedan afuera en el frío, ladrando durante las noches en el patio trasero.
“Si algo iba a pasar en este bloque, iba a pasar allí”, dijo el esposo de la vecina. “Creo que está sucediendo más de lo que acaba de pasar”.
Sigue leyendo: