Dispara 17 veces contra un padre y su hijo israelíes pensando que eran palestinos en Florida

Un israelí le disparó a otros dos israelíes en Miami Beach, Florida, pensando que eran palestinos. Una de las víctimas había publicado mensajes antiárabes en X

Policía de Miami Beach, Florida. Foto referencial.

Policía de Miami Beach, Florida. Foto referencial. Crédito: Rebecca Blackwell | AP

Un hombre de 27 años en Miami Beach enfrenta cargos por intento de asesinato tras disparar 17 veces contra un padre y su hijo israelíes, alegando que los confundió con palestinos. El ataque ocurrió el domingo en la noche y ha provocado llamados a que se le imputen cargos por crimen de odio.

El sospechoso, identificado como Mordechai Brafman, conducía un camión cuando realizó un giro en U para detenerse junto al vehículo de las víctimas. Sin previo aviso, descendió y abrió fuego contra ellos, impactándolos en el hombro y el antebrazo. Ambos sobrevivieron.

Según los documentos policiales citados por la prensa local, Brafman declaró al ser arrestado: “Mientras conducía mi camión, vi a dos palestinos y disparé y maté a ambos”.

Su confesión ha llevado al Consejo de Relaciones Americano-Islámicas (CAIR) a solicitar que el caso sea tratado como un delito de odio, basándose “en las declaraciones del presunto autor a la Policía, que al parecer indican un motivo antipalestino”, según dijeron en un comunicado.

Pero además, según el CAIR, una de las víctimas israelíes también habría hecho comentarios antipalestinos, afirmando falsamente en sus redes sociales que el tiroteo era “antisemita” y escribió: “Muerte a los árabes”.

“Resulta profundamente irónico y revelador que tanto el supuesto autor del tiroteo de Miami Beach, que es pro-Israel, como la víctima pro-Israel, tengan opiniones racistas y anti-palestinas”, dijo el Director Ejecutivo Nacional de CAIR, Nihad Awad. “Este es solo el último ejemplo del odio contra la comunidad palestino-estadounidense en este país y contra los palestinos en su patria”.

Awad añadió que el incidente debería considerarse un acto de terrorismo interno y un crimen de odio.

El tiroteo se suma a una serie de ataques recientes en EE.UU. relacionados con el conflicto en Medio Oriente. En octubre de 2023, un niño palestino-estadounidense fue apuñalado hasta la muerte en Illinois, y en noviembre, tres estudiantes palestinos fueron baleados en Vermont mientras hablaban en árabe.

Con información de EFE.

Sigue leyendo:
• Dos estudiantes judíos reciben brutal ataque de enmascarados en Illinois
• Mujer que mató de un tiro a su vecina en Florida enfrenta sentencia por homicidio
• Mujer de Chicago acusada de crimen de odio por atacar a hombre con ropa que decía “Palestina”

En esta nota

Crimen de odio Florida
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain