CBP alerta por el aumento de licencias de conducir falsificadas: por qué ocurre esto

Las autoridades creen que los jóvenes que aún no han alcanzado la edad legal para consumir alcohol utilizan licencias de conducir falsificadas

CBP alerta por aumento de licencias de conducir falsificadas: ¿por qué ocurre esto?

Los documentos son empleados principalmente para acceder a bares y establecimientos que venden alcohol Crédito: Shutterstock

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos emitió una alerta tras la confiscación de 984 licencias de conducir falsificadas entre el 21 y el 26 de enero en la Instalación de Correo Internacional del Aeropuerto Internacional O’Hare.

Este aumento se produce a medida de que comienza el semestre de primavera en muchas universidades, lo que ha llevado a un incremento en la circulación de estos documentos fraudulentos, especialmente entre los estudiantes universitarios menores de 21 años.

Según LaFonda Sutton Burke, directora de operaciones de campo de la oficina de campo de Chicago, los adultos jóvenes que aún no han alcanzado la edad legal para consumir alcohol utilizan con frecuencia licencias de conducir falsificadas.

Los documentos son empleados principalmente para acceder a bares y establecimientos que venden alcohol, poniendo en riesgo tanto la seguridad de los jóvenes como la integridad de la ley.

La CBP indicó que los documentos falsificados, a menudo ocultos dentro de artículos como cargadores de computadoras portátiles o espejos plásticos, presentan características deficientes, como la falta de detalles en las líneas finas.

Además, estos documentos no están respaldados por agencias legítimas y no son reconocidos en los Estados Unidos como identificación oficial.

La razón detrás del aumento de la demanda de estas licencias es cada vez más compleja. Sutton-Burke advirtió que la falsificación de documentos está además asociada a delitos de mayor escala.

“Producir estos documentos sin la debida autorización y supervisión es ilegal”, explica. “Los documentos falsos están vinculados al robo de identidad, al tráfico de personas y a la financiación del crimen organizado”.

Solo dos empresas, la American Automobile Association (AAA) y la American Automobile Touring Alliance (AATA), están autorizadas por el Departamento de Estado para emitir licencias de conducir internacionales.

La CBP aseguró que continúa su labor de interceptar estos artículos ilegales y trabajando con la Unidad de Análisis de Documentos Fraudulentos y otras agencias federales para reducir el riesgo de que estos documentos caigan en manos equivocadas.

Sigue leyendo:
• Salió con un megáfono a la calle en redada de ICE para alertar a migrantes: “No abran la puerta”
• El zar de la frontera de Trump no está contento con el número de migrantes detenidos
• Gobierno de Trump pide a indocumentados que se vayan por voluntad propia o serán perseguidos

En esta nota

Licencia de Conducir Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP)
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain