Murió futbolista brasileño en la habitación del hotel de concentración horas antes de un partido

El encuentro por la Serie A3 del Campeonato Paulista se suspendió y el club emitió un emotivo comunicado

Murió futbolista brasileño en la habitación del hotel de concentración horas antes de un partido

El futbolista sufrió una emergencia médica.  Crédito: Matthias Schrader | AP

El mundo del fútbol brasileño está de luto tras el fallecimiento de Gabriel Protasio Gomes, conocido como Gabriel Popó, centrocampista del XV de Jaú, a los 26 años.

El futbolista sufrió una emergencia médica el domingo 16 de febrero en las instalaciones de concentración del club, horas antes del partido que enfrentaría a su equipo contra el Uniao Suzano, válido por la Serie A3 del Campeonato Paulista.

Popó no estaba convocado para el encuentro, pero acompañaba al equipo en el alojamiento del club ubicado en el interior de San Pablo.

Según las informaciones preliminares que difundieron medios brasileño como Lance y Globo, el deportista fue encontrado inconsciente por uno de sus compañeros en la habitación del campo de entrenamiento cuando el plantel se disponía a tomar el desayuno.

A pesar de recibir atención médica inmediata y ser trasladado de urgencia al hospital Santa Casa de Jaú, el futbolista no logró sobrevivir. Las circunstancias exactas del fallecimiento aún están siendo investigadas y se espera el informe oficial que determine la causa de la muerte.

Comunicado oficial de su equipo

El club XV de Jaú, profundamente conmovido, emitió un comunicado oficial cancelando el partido como muestra de respeto y ofreciendo sus condolencias a la familia del jugador.

“Con inmenso dolor y tristeza, anunciamos el fallecimiento del atleta Gabriel Protasio, conocido como Popó. El jugador fue atendido en el alojamiento y trasladado rápidamente a la Santa Casa de Jaú. La causa de la muerte está bajo investigación y será confirmada una vez que se emita el informe del organismo responsable”.

El comunicado continuó expresando solidaridad hacia los allegados del deportista: “En este momento de dolor, expresamos nuestra solidaridad con la familia, miembros del club, amigos y compañeros de Gabriel Popó. Que su memoria sea honrada y encontremos la fuerza para afrontar esta pérdida irreparable”.

La Federación Paulista de Fútbol también lamentó profundamente esta pérdida, mostrando su apoyo al club y a los familiares. En redes sociales, los aficionados escribieron mensajes como: “Muy triste, que Dios consuele los corazones de todos” o “Mis más sentidos pésames a la familia, amigos y toda la nación quinzano. Esto es muy triste”.

Seguir leyendo:

Ancelotti no le cree a Guardiola: “Ni él piensa que tengan un 1% de opciones de ganar”
Santiago Giménez anotó a los 38 segundos ante el Feyenoord en Champions League
Miguel Layún expresa lo positivo de tener a Sergio Ramos en la Liga MX

En esta nota

futbolista
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain