Sujeto de Michigan prende fuego a la casa de un hombre por comunicarse con su exnovia
Ninguna de las seis personas dentro de la casa falleció, pero los dos perros de la familia, Trey y Jett, murieron al no poder escapar de la casa

Harrison Jones fue acusado por seis intentos de homicidio. Crédito: Departamento de Policía de Bensalem | Cortesía
Un hombre de Michigan fue arrestado tras propiciar un incendio en una vivienda en Pensilvania, lo que ha dejado a seis personas hospitalizadas y provocó la muerte de dos perros. Autoridades investigan el hecho como un acto motivado por celos tras la comunicación del dueño de la casa con su exnovia.
El Departamento de Policía de Bensalem (Pensilvania) informó que el incendio ocurrió cuando Harrison Jones, de 21 años, condujo más de 700 millas para atacar la casa donde residía un hombre que había estado en contacto con su exnovia a través de Internet.
Gracias a la rápida acción de la madre de familia, todos los ocupantes lograron escapar del fuego, aunque algunos tuvieron que saltar desde el segundo piso para salvar sus vidas. Sin embargo, los dos perros de la familia, Trey y Jett, no pudieron escapar de la casa y murieron.
“Es un milagro que todos hayan sobrevivido”, señaló el director de Seguridad Pública de Bensalem, William McVey, durante una conferencia de prensa. “Y le damos crédito a la madre de esa casa por tomar las medidas que tomó para proteger a su familia y asegurarse de que todos vivieran”.
Policía determinó que el incendio fue intencional
Entretanto, la policía inició una investigación exhaustiva sobre el incendio y determinaron que era “intencional”. La única pista inicial ha sido una grabación borrosa de un sedán negro captada por las cámaras de seguridad vecinales. En el video se observa al sospechoso acercándose a la casa antes del estallido del fuego.
Los investigadores lograron rastrear el vehículo hasta Harrison Jones dos días después del incendio. Al ser arrestado, se encontraron quemaduras visibles en su brazo, lo que levantó más sospechas sobre su implicación en el crimen.
Los documentos judiciales revelan que Jones tenía planes de llevar a su exnovia a reunirse con el hombre en Bensalem. Sin embargo, optó por actuar solo y con “intenciones asesinas”.
“Condujo más de 730 millas, 11 horas, para hacer lo que hizo y luego condujo directamente de regreso a casa”, declaró McVey durante la conferencia de prensa.
Cargos para Jones
Jones enfrenta múltiples cargos, incluyendo seis intentos de homicidio e incendio provocado. Actualmente, se encuentra esperando su extradición a Pensilvania.
La familia afectada por el trágico evento ha recibido apoyo significativo. Inició una campaña en GoFundMe para ayudarlos tras perderlo todo en el incendio. Asimismo, un miembro de la familia ha empezado una recaudación para honrar la memoria de sus dos perros fallecidos mediante una colaboración con la Sociedad Protectora de Animales de Filadelfia (PAWS), quienes planean dedicar una placa en su honor.
Con información de Fox News
Sigue leyendo:
– Hispano mató a dos mujeres: condenado por una víctima le espera otro juicio en Nueva York
– Continúa la investigación de accidente e incendio en túnel de Wyoming: localizan tercera víctima
– Tragedia evitable: latino murió en incendio por hidrantes bloqueados en Nueva York; esposa y bebé heridos