El papa Francisco muestra signos de mejoría tras seis días hospitalizado

Durante la mañana de este miércoles, el papa Francisco desayunó, leyó periódicos y mantuvo reuniones con sus colaboradores más cercanos, informó El Vaticano

Velas y flores a las puertas del Hospital Gemelli de Roma donde permanece ingresado el papa Francisco, este miércoles.

Velas y flores a las puertas del Hospital Gemelli de Roma donde permanece ingresado el papa Francisco, este miércoles. Crédito: Daniel Cáceres | EFE

El papa Francisco, ingresado desde hace seis días en el hospital Gemelli de Roma por una infección respiratoria, ha experimentado una leve mejoría en sus índices inflamatorios, según informó este miércoles el Vaticano. Su estado de salud sigue siendo estable, y el pontífice ha retomado algunas de sus actividades habituales.

Desde su ingreso el pasado viernes, la preocupación creció tras revelarse que la infección polimicrobiológica había derivado en una neumonía bilateral. Sin embargo, el último parte médico ofrece un panorama más alentador, destacando que los análisis de sangre reflejan una evolución positiva.

Durante la mañana, Francisco, de 88 años, desayunó, leyó periódicos y mantuvo reuniones con sus colaboradores más cercanos. Posteriormente, recibió la Eucaristía antes del almuerzo.

En la tarde, la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, acudió al hospital para visitarlo, en un encuentro privado de 20 minutos.

“Estoy muy contenta de haberle encontrado atento y receptivo. Hemos bromeado como siempre. No ha perdido su proverbial sentido del humor”, aseguró Meloni en un comunicado tras la visita.

El Vaticano no ha especificado cuándo podría recibir el alta, pero la mejora en sus indicadores médicos da señales de una recuperación progresiva.

Ayer, fuentes vaticanas informaron que las familias de niños internados en el departamento de oncología del Gemelli le habían enviado cartas a Francisco y dibujos como muestra de cariño.

En su comunicado, el Vaticano indicó que Francisco “agradece la cercanía que siente en este momento y pide, con el corazón agradecido, que se siga rezando por él”.

La agenda del pontífice ha sido suspendida al menos hasta el próximo domingo. En la misa programada con motivo del Jubileo de los Diáconos, Francisco será sustituido por el cardenal Rino Fisichella, responsable del Dicasterio para la Evangelización.

Con información de EFE.

Sigue leyendo:

En esta nota

Papa Francisco
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain