Brady Corbet asegura que muchos cineastas no tienen para pagar un hogar
El cineasta Brady Corbet, nominado a Mejor Director en los premios Oscar, asegura que no ganó dinero con su película ‘The Brutalist’

'The Brutalist', película dirigida por Brady Corbet, tiene 10 nominaciones al Oscar. Crédito: Chris Pizzello | AP
No todos los hacedores de películas tienen acceso a los lujos de Hollywood. Esto lo ha confirmado recientemente el cineasta estadounidense Brady Corbet, nominado a Mejor Director en esta edición de los premios Oscar por su trabajo en ‘The Brutalist’.
Recientemente el cineasta dio una entrevista en el podcast y programa de radio ‘WTF with Marc Maron’. Durante la conversación confesó que no ganó nada de dinero por la película, la cual ha sido protagonista durante la temporada de premios y ha obtenido 10 nominaciones en los premios Oscar, incluyendo Mejor Película.
Cobert y su esposa Mona Fastvold coescribieron el guion de ‘The Brutalist’, una película histórica protagonizada por Adrien Brody y Felicity Jones. Suelen trabajar en alianza, y explica que antes de ‘The Brutalist’ trabajaron en la película ‘Vox Lux’ (2018), pero con esa película tampoco ganaron dinero.
El joven director de 36 años usó su participación en el podcast para hablar sobre la realidad que viven muchos creadores. “Acabo de dirigir tres anuncios en Portugal. Es la primera vez que gano dinero en años”, le contó al comediante Marc Maron.
Aunque Corbet habla de su experiencia, también ha resaltado que “he hablado con muchos cineastas que tienen películas nominadas este año y que no pueden pagar el alquiler. Es algo real”.
Hay que recordar que la creación y publicación de una película tiene varios pasos. Pasa por preproducción, filmación, postproducción, estreno, y promoción. La promoción no solo se hace para llevar a personas al cine, sino también para lograr nominaciones a premios y para ganarlos.
Corbet explica que la promoción no se paga, por lo que muchos cineastas deben pasar meses promocionando una películas sin ganar dinero y sin poder comprometerse por un trabajo, pues no tienen demasiado tiempo disponible.
“Trabajamos siete días a la semana. No hay límites. Hay que viajar constantemente y además se trabaja sábados y domingos”, confiesa el director.
Sigue leyendo:
• Aseguran que Selena Gómez y Benny Blanco compraron su primera casa juntos
• Jennifer López ha iniciado su mudanza de la casa que compartió con Ben Affleck
• Se acumula basura en la nueva casa de Kanye West