Detuvieron en Dubai a acosador de tenista inglesa Emma Raducano
El incidente ocurrió el lunes 17 de febrero, cuando el hombre se acercó a Raducanu en una zona pública del evento, mostrando una conducta obsesiva

Emma Raducanu durante los Dubai Tennis Championships. Crédito: ALI HAIDER | EFE
Las autoridades de Emiratos Árabes Unidos (EAU) anunciaron este jueves el arresto de un turista acusado de acosar a la tenista británica Emma Raducanu durante el Dubai Duty Free Tennis Championships. La detención se produjo luego de que la jugadora presentara una denuncia tras un incidente ocurrido en el torneo, aunque posteriormente decidió retirar los cargos.
“Las autoridades de Dubái han tomado medidas rápidas para hacer frente a un incidente en el que se vio implicada la tenista británica Emma Raducanu, en conformidad con los protocolos legales locales. Tras la denuncia de Raducanu, la Policía de Dubái detuvo a un turista que se acercó a ella, le dejó una nota, le hizo una fotografía y tuvo un comportamiento que le causó angustia durante el Dubai Duty Free Tennis Championships”, informó la oficina de medios de Dubái.
A pesar de la retirada de la denuncia, la entidad aclaró en su cuenta oficial de X que “aunque Raducanu optó posteriormente por retirar los cargos, el individuo firmó un compromiso formal de mantener las distancias con ella y se le ha prohibido participar en futuros torneos”. Además, la Asociación de Tenis Femenino (WTA, por sus siglas en inglés) confirmó que el hombre tiene prohibido asistir a cualquier competición organizada por la entidad.
El incidente ocurrió el lunes 17 de febrero, cuando el hombre se acercó a Raducanu en una zona pública del evento, mostrando una conducta obsesiva, según la WTA. Posteriormente, fue identificado entre los espectadores durante el partido que la británica disputó al día siguiente contra la checa Karolina Muchova. Durante ese encuentro, Raducanu, visiblemente afectada, se acercó a la juez de silla para explicarle la situación, rompió en llanto y se colocó detrás de la silla hasta que el individuo fue expulsado de las gradas.
El episodio parece haber influido en el rendimiento de la británica, quien terminó perdiendo el partido ante Muchova con parciales de 7-6 (8) y 6-4.
Sigue leyendo:
–Lamine Yamal asegura que es “inviable” que salga del FC Barcelona
–Dominicano Karl-Anthony Towns sobre Albert Pujols: “Quería ser como él”
–El Bernabéu “ruge” al Manchester City: 1 triunfo en 6 partidos contra el Real Madrid