Abren refugio para migrantes al sur de El Bronx en medio de polémica comunitaria

El albergue de El Bronx tiene capacidad para unas 2,200 personas, pero aparentemente solo un puñado de ellas se han mudado allí

El refugio ha sido una fuente de polémica constante para los residentes de la zona, quienes han dicho que el sur de El Bronx ya está saturado de albergues.

El refugio ha sido una fuente de polémica constante para los residentes de la zona, quienes han dicho que el sur de El Bronx ya está saturado de albergues. Crédito: Klaus Galiano | AP

El nuevo refugio para inmigrantes, ubicado en East 141st Street y Bruckner Boulevard, El Bronx, se encuentra abierto desde el sábado, confirmó la oficina de prensa del Ayuntamiento.

El propietario de un taller de vehículos al frente del refugio dijo que vio a “unas cuantas personas a la vez” ingresando al edificio cerrca de las 10:30 de la mañana del sábado.

En la parte de afuera del refugio estaban apostados dos agentes del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) afuera, algunos hombres con bolsos y maletas esperando dentro de las puertas y personal dentro del vestíbulo.

Se instaló una recepción y una estación de seguridad con un cinturón de rayos X, pero algunas remodelaciones interiores parecían no estar completamente finalizados.

Aunque el albergue tiene capacidad para unas 2,200 personas, aparentemente solo un puñado de ellas se han mudado allí, informó Bronx Times.

El refugio ha sido una fuente de polémica constante para los residentes de la zona, quienes han dicho que el sur de El Bronx ya está saturado de albergues y que la ciudad no notificó a la comunidad sobre la medida.

Se han hecho al menos tres protestas en el lugar, que los funcionarios de la ciudad indicaron que abriría a finales de febrero, pero no dieron la fecha exacta.

Una trabajadora manifestó que no podía responder ninguna pregunta y que el equipo de relaciones públicas todavía no estaban en el refugio. Las operaciones allí aún estaban en constante cambio, explicó.

A las afueras, otros tres empleados, incluyendo uno que se desempeñaba como seguridad, señalaron que no podían hablar con la prensa.

Sigue leyendo:

En esta nota

El Bronx
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain