MLS multa a Messi por agresión en partido contra New York City FC

La MLS anunció otra sanción económica de cantidad no revelada contra Luis Suárez por sujetar del cuello a un rival

Lionel Messi.

Lionel Messi.  Crédito: HERRERA-ULASHKEVICH | EFE

Este martes la Major League Soccer (MLS) decidió imponer una multa Lionel Messi por la agresión a un rival durante el partido del pasado sábado ante New York City FC en el Chase Stadium.

A través de un comunicado difundido a los medios de comunicación, la MLS explicó que el Comité Disciplinario de MLS impuso una multa al astro argentino, pero no hizo pública la cantidad de dinero.

La sanción económica se da por “violar la política de la MLS con respecto a las manos hacia la cara/cabeza/cuello de un rival al final del partido de Inter Miami contra New York City FC el 22 de febrero”.

Las grabaciones muestran como Messi se acerca al entrenador asistente de NYCFC, Mehdi Ballouchy en su camino al vestuario. Fue ahí donde el ocho veces Balón de Oro se acercó, lo sujetó del cuello y le dijo unas palabras, aunque lo hizo tapándose la boca. Posteriormente, se retiró finalmente del césped.

Multa a Luis Suárez

En el mismo comunicado, donde anuncia las diferentes sanciones de la primera jornada de la MLS, también se dio a conocer una sanción contra Luis Suárez. El delantero uruguayo deberá pagar una cantidad de dinero no especificada.

¿El motivo? Igual que el de Messi, “violar la política de la Liga con respecto a las manos hacia la cara/cabeza/cuello de un rival”. La diferencia es que la jugada de Suárez se dio en el medio tiempo del encuentro.

La otra opción polémica de Messi que no fue sancionada por la MLS

El encuentro fue emocionante de principio a fin. La tensión se respiraba en el ambiente y los jugadores no fueron exentos de sentirla. En una jugada donde el balón sale por la línea lateral, Messi y un rival del New York City van a pelear la divida.

La esférica acabó saliendo y a pesar de que no existía oportunidad para jugarla, el argentino se quiso asegurar y usó su cuerpo para estorbar al rival. No obstante, también soltó su brazo y terminó derribando al contrario.

Sigue leyendo:
· Agresión a jugador y menosprecio al árbitro: el viral show de Messi ante New York City FC
· New York City FC dejó escapar el triunfo en el 90+10 ante Inter Miami
· Árbitro mexicano Marco Ortiz se hizo viral por supuestamente pedir playera a Messi

En esta nota

Inter Miami Luis Suarez Messi MLS NYCFC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain