Elon Musk “salva” a una pastelería tras una errónea acción por parte de su empresa Tesla
La pastelería en San José, California, buscó satisfacer un enorme pedido hecho por Tesla en 2024

Elon Musk habla durante un evento en la Oficina Oval con el presidente Donald Trump en la Casa Blanca, el martes 11 de febrero de 2025, en Washington. Crédito: Alex Brandon | AP
A pesar de la serie de polémicas que rodean su actuar, Elon Musk se convirtió en el “héroe” de una pequeña pastelería en San José, California, luego de que esta estuviera cerca de cerrar debido al errático actuar de la misma empresa del sudafricano: Tesla.
De acuerdo con lo revelado por la dueña de Giving Pies, Voahangy Rasetarinera, al medio The Guardian, este tortuoso camino inició cuando una de las oficinas de Tesla, ubicada en el mismo poblado californiano, hizo un pedido de 2 mil mini pasteles a la pequeña pastelería para un evento de empleados de Tesla.
Tras consultar con su personal, y llevar a cabo una cuidadosa planeación con los mismos, Rasetarinera aceptó el “reto”. Se establecieron los días martes y jueves para entregar dichos pedidos con la intención de agilizar el proceso.
Luego de la entrega del primer pedido, Rasetarinera hizo llegar la factura a la empresa, quien a su vez usó el servicio de un proveedor externo llamado City Flavor para realizar los pagos a la pastelería. Sin embargo, esta no respondió a las solicitudes a pesar de que la repostera y su equipo ya habían entregado una parte importante.
Durante el proceso de “queja” por parte de Rasetarinera por la falta de pago, su contacto con Tesla, le llamó para disculparse por la desatención de su proveedor, mencionándole que arreglaría dicho contratiempo a la par que duplicó el pedido a 4 mil mini pasteles.
Los problemas aumentan
Tras la nueva petición de la oficina de Tesla, la cuenta de dicho pedido ascendió hasta los $16 mil dólares. Sin embargo, y de acuerdo con Rasetarinera, aún no se había hecho ningún pago, lo que comenzó a preocupar a la dueña de la pastelería.
A pesar de este impedimento, Rasetarinera continuó su labor con su equipo pagando horas extra, comprando muchos más ingredientes así como evitando tomar otros pedidos para concentrarse en la petición de Tesla.

Antes de dar inicio al nuevo pedido, la emprendedora envió la nueva factura a su contacto en Tesla además de mencionarle, a través de un mensaje, la necesidad de cobrar la primera ronda de mini pasteles debido a los altos costos que le llevaron hacer esta primera entrega. Sin embargo, todo empeoró para la pequeña pastelería en San José debido a que solo unos días después del mensaje, Tesla canceló el pedido total sin haber pagado nada.
A través de sus redes sociales, Rasetarinera narró las vicisitudes y sacrificios que realizó para cubrir el pedido de Tesla: “Había invertido tiempo, recursos y esfuerzo basándome en las garantías de Tesla, solo para quedarme en la estacada”.
Elon Musk al rescate
Al poco tiempo de publicar su dolorosa aventura, el post de Rasetarinera se viralizó, provocando una ola de críticas hacia Tesla y logrando llegar hasta los mismos ojos de Elon Musk. A través de su cuenta oficial de X, el empresario no tardó en pedir una disculpa por lo sucedido con su empresa, además de mencionar que ya lo estaba solucionando.
Acabo de enterarme de esto. Estamos solucionando inmediatamente. La gente siempre debería contar con que Tesla hará su mejor esfuerzo”
Para enmendar lo anterior, Musk reveló que Tesla compraría todos los pasteles que Giving Pies pudiera producir, además de revelar que dichos postres serían repartidos entre organizaciones benéficas locales.
Por todo lo anterior, Rasetarinera y su equipo de colaboradores lograron superar el mal trago financiero además de obtener publicidad extra en toda la zona.
Continúa leyendo:
Vence ultimátum de Musk para que empleados federales justifiquen su trabajo
Arrestan a un hombre en Indiana por amenazar en redes sociales con “destripar” a Elon Musk
Trump apoya la exigencia de Musk para que empleados federales rindan cuentas de su trabajo