La élite del pádel llega por primera vez a Estados Unidos con el torneo Premier Pádel Miami
El Centro de Convenciones de Miami Beach albergará del 18 al 23 de marzo la segunda fecha del Qatar Airways Premier Padel

Las mejores parejas del mundo del pádel jugarán un torneo profesional por primera vez en Estados Unidos. Crédito: Cortesía
El pádel está creciendo en Estados Unidos. Aunque desde hace años se practica en el sur de la Florida, este deporte que se juega por parejas se ve ya en ciudades como Nueva York, Los Ángeles o Detroit. En los últimos dos años se han instalado pistas y abierto clubes por todo el país.
A nivel profesional, el circuito más importante del mundo es el Premier Padel, un campeonato que este año 2025 tendrá 24 fechas en 16 países. Y por primera vez visitará Estados Unidos. Como no podía ser de otra manera, será en Miami, punto de entrada del pádel al país gracias a aficionados españoles y argentinos, en cuyos países de origen este deporte es popular desde hace más de dos décadas.
El torneo de Miami será un “P1” de circuito, es decir, tendrá a los mejores jugadores del mundo. Será el segundo evento del Qatar Airways Premier Padel Tour después de la apertura de la temporada en Riad, Arabia Saudí. Los torneos P1 son la categoría más alta después de los cuatro “majors” y de las finales del Qatar Airways Premier Padel.
El torneo tendrá lugar del 18 al 23 de marzo en el Centro de Convenciones de Miami Beach, que se acondicionará para albergar una cancha central y otras cuatro pistas secundarias. Tras una primera fase de clasificación, los cuadros principales se compondrán de 40 parejas masculinas y 28 parejas femeninas.
Fernando Belasteguín, director del torneo
Uno de los mejores jugadores de la historia de este deporte, el argentino Fernando Belasteguín, será el director de torneo. “Bela”, que fue número uno del mundo durante 16 años se retiró el pasado diciembre y trabaja ahora en hacer crecer el pádel internacionalmente.
“Estoy muy contento de aceptar el desafío de ser el director deportivo del Miami P1, el primer torneo de Premier Padel en la historia de los Estados Unidos”, afirmó Belasteguín a través de un comunicado. “Haré todo lo posible para que sea un torneo en el que participen todas las partes interesadas del mercado estadounidense, desde los clubes hasta los jugadores. Esperemos que juntos podamos contribuir al crecimiento del pádel como deporte en los Estados Unidos”.
Los tickets pueden comprarse en MiamiPremierPadel.com