Neymar reveló porque nunca quiso ser “el rey” del fútbol
En una era dominada por Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, el brasileño Neymar surgió como un tercer "rey" del deporte

Neymar durante la conferencia de prensa de su presentación en el Santos. Crédito: Andre Penner | AP
“El príncipe que no quiso ser rey” es la frase con la que los fanáticos del fútbol decidieron definir al brasileño Neymar Jr. por su “malgastado” talento. En una era dominada por Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, el carioca surgió como un tercer “rey” del deporte, pero cuyo potencial se fue difuminando por las lesiones y, quizás, algunas malas decisiones.
¿Por qué no fue el heredero natural de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo? ¿Por qué nunca consiguió ganar un Balón de Oro, a pesar de su talento deslumbrante? Todas estas preguntas fueron respondidas por el propio Neymar en una conversación con el creador de contenido TheGrefg en su canal de YouTube.
“No es que no quise ser rey, es que para mí rey solo hay uno y es Pelé”, expresó en una entrevista c. Con estas palabras, dejó claro que su objetivo nunca fue destronar a nadie, sino escribir su propia historia en el fútbol.
Desde su salida del FC Barcelona rumbo al París Saint-Germain en 2017, en un traspaso histórico de 222 millones de euros, surgió la teoría de que Neymar era “el príncipe que no quiso ser rey”. Sin embargo, el propio futbolista aclaró que nunca tuvo esa intención.
“Pasaron muchas cosas, tuve muchas lesiones que me costaron mucho en mi carrera y bueno, Dios lo quiso así”, agregó el delantero.
“No tengo motivo para estar triste, al contrario, estoy contento con mi historia, mi vida. Realicé más de lo que soñé. Estoy agradecido con Dios por cambiar mi vida, la de mi familia, de mis amigos y eso es lo más importante para mí”, destacó.
Actualmente, Neymar sigue demostrando su talento en su regreso al Santos FC, el club donde comenzó su carrera profesional. Recientemente, anotó un gol olímpico, el primero de su trayectoria, lo que reafirma su calidad a pesar del paso de los años.
A lo largo de su carrera en clubes, Neymar ha acumulado impresionantes cifras: 362 goles y 223 asistencias en casi 600 partidos disputados. Aunque el Balón de Oro nunca llegó, su legado en el fútbol está más que asegurado.
Sigue leyendo:
–Jugadora chilena Natsumy Millones “está despertando” del coma tras desvanecerse durante un entrenamiento
–Bolillo Gómez tras asumir como DT de El Salvador: “Lucho por ir al sexto mundial”
–Futbolistas del Cruzeiro son amenazados con muñecos decapitados