Fernando Gago tendría las horas contadas en Boca Juniors
Pese a la desilusión, Gago enfatizó que mantiene su compromiso con el equipo en el Torneo Apertura y el Mundial de Clubes

Fernando Gago tras la eliminación de Boca Juniors de la Copa Libertadores. Crédito: Gustavo Garello | AP
La temprana eliminación de Boca Juniors en la Fase 2 de la CONMEBOL Libertadores 2025 dejó a Fernando Gago en una situación comprometida. El equipo argentino cayó 1-0 en el partido de ida ante Alianza Lima en Perú y, aunque logró imponerse 2-1 en la vuelta en La Bombonera, fue eliminado tras perder 5-4 en la tanda de penales.
Según reseñó ESPN, el entrenador sostuvo una reunión con el Consejo Directivo de Boca al día siguiente de la derrota, donde se discutió su futuro inmediato. Según reveló el periodista Diego Monroig en SportsCenter AM, el enfrentamiento contra Rosario Central por el Torneo Apertura “sería el último partido de Gago” al frente del equipo.
El encuentro ante Central, programado para el viernes en La Bombonera, será clave para medir el clima entre los hinchas y evaluar la continuidad del técnico. Entre las opciones para reemplazarlo, se menciona a Mariano Herrón, actual entrenador de la Reserva, quien el jueves dirigirá al equipo juvenil frente a Unión en Santa Fe.
A pesar del revuelo, Gago continuará al mando hasta el próximo compromiso y se espera que revele la lista de convocados después del mediodía del jueves.
Gago tras la eliminación: “Es un golpe durísimo”
La eliminación de Boca en una fase temprana de la Copa Libertadores representa un fuerte revés para el club, que regresaba al torneo tras un año de ausencia. El Xeneize, seis veces campeón del certamen, comenzó su participación desde la segunda ronda y no logró revertir la desventaja sufrida en el partido de ida en Perú.
“Este es un golpe durísimo, era una ilusión grande de seguir en esta fase de la Copa. Es una tristeza muy grande para todos, en el vestuario, los hinchas, todos; hay que seguir trabajando para seguir creciendo”, afirmó el técnico en una conferencia de prensa posterior al partido.
Pese a la desilusión, Gago enfatizó que mantiene su compromiso con el equipo en el Torneo Apertura y el Mundial de Clubes, que se disputará más adelante en la temporada:
“Este es un golpe muy duro, pero seguiremos en el Apertura y después se viene el Mundial de Clubes… Tengo fuerzas para seguir, al ciento por ciento. Seguro hay que seguir peleando, buscar, intentar mejorar… Siempre uno lucha para lo mejor”, sostuvo.
Boca Juniors tendrá un compromiso exigente el próximo viernes 28 de febrero, cuando reciba a Rosario Central en La Bombonera en un duelo correspondiente al Torneo Apertura. El conjunto rosarino es el líder del Grupo B, por lo que el encuentro será un desafío importante para los dirigidos por Gago, quienes buscarán recuperarse tras el duro golpe en la Libertadores.
Sigue leyendo:
–Árbitro tuvo que detener partido del Real Madrid por cánticos de “Asencio, muérete”
–El brasileño Vitor Roque regresa a casa de la mano del Palmeiras
–Rumores del regreso de Messi al FC Barcelona empiezan a tomar fuerza