Otro dominicano entre fallecidos en accidente de bote en Nueva York: tragedia en paseo de amigos

Un hombre de 37 años y dueño de una bodega fue identificado como la 2da víctima fatal dominicana del bote de pesca que naufragó el fin de semana en Nueva York

Se han desplegado recursos de las estaciones de la Guardia Costera en New London y Cape Cod para ayudar a los esfuerzos de búsqueda.

Efectivo de la Guardia Costera de Estados Unidos/Archivo. Crédito: Mark Vancleave | AP

Francis Marmolejos, padre de 37 años y dueño de una bodega en Queens, fue identificado como la 2da víctima fatal dominicana del bote de pesca que naufragó el fin de semana en Nueva York.

El accidente dejó cuatro hombres muertos y dos heridos. Cecilio Javier Adames (50), también dominicano, había siso identificado previamente por su familia como uno de los fallecidos. Además se presume que murió Vernon Glasford (52), pues el lunes las autoridades suspendieron su búsqueda. El nombre de la otra víctima fatal no ha sido revelado.

Los sobrevivientes fueron Sewchand Maniram (62) -capitán del barco- y Enrique Díaz (55), quien sigue hospitalizado en cuidados intensivos, pero ya ha superado el estado crítico, indicó SILive.com. Los seis amigos iban a bordo de un barco pesquero de 30 pies que había partido de Howard Beach en Queens y se volcó el domingo alrededor del mediodía en las aguas heladas del Ambrose Channel, a unas 10 millas al sureste de la costa este de Staten Island. Esa es la ruta principal para el transporte marítimo que entra y sale del puerto de Nueva York y Nueva Jersey.

Marmolejos, residente de Cypress Hills (Brooklyn), es la víctima más joven de los que han sido identificados y dejó tres hijos huérfanos. “Tenía su propia bodega y era muy trabajador”, dijo al Daily News una pariente que sólo se identificó como Jasmin.

“Era un padre increíble. Era como un padre para mí”, dijo Jasmin por teléfono mientras se escuchaban de fondo los gritos de otros familiares angustiados. “Siempre lo recordaremos en nuestros corazones. Era un hombre cariñoso. Era increíble”.

Su familia y amigos están luchando por aceptar la pérdida. “La pesca era su pasatiempo. Supongo que no podía esperar a que llegara el verano”, dijo su primo Edward Leonardo. “La vida es una locura a veces”.

Ayer había una ofrenda en memoria de Marmolejos afuera de la tienda de comestibles “Best Deli” que él dirigía con su hermano en Wyckoff Av cerca de Halsey St. en Ridgewood. Winston Sánchez, quien creció con él en La Vega, República Dominicana, dijo que su amigo era padre de dos niños y una niña y había operado la bodega durante 10 años.

No está claro qué provocó que el barco se volcara. NYPD dijo que se está llevando a cabo una investigación multiagencia. Ayer un portavoz de la Guardia Costera dijo que tan pronto como llegó la llamada la agencia envió dos botes y un helicóptero para responder al área alrededor de Breezy Point. Pronto se les unieron el Departamento de Policía y los Bomberos de Nueva York (FDNY).

Uno de los dos sobrevivientes, Maniram, le contó a su hija sobre el horror que comenzó a desarrollarse. “Un minuto todo estaba bien, y al minuto siguiente era un caos”, dijo Asha Maniram citando a su padre. “Dijo que terminaron en el agua y que estaban tratando de ayudarse mutuamente”.

Glasford, residente de El Bronx, sigue desaparecido, pero se presume que falleció. Fue visto por última vez con una sudadera gris con capucha, vaqueros azules y botas negras, describió Fox News. Los socorristas recuperaron a cinco personas del barco, cuatro de las cuales no respondían. Tres murieron, mientras que Díaz y el capitán Maniram fueron trasladados en avión al Staten Island University Hospital.

Hasta el lunes los equipos de la Guardia Costera buscaron a Glasford en un total de 842 millas cuadradas durante 30 horas, utilizando helicópteros, aviones, barcos y pequeñas embarcaciones. El canal Ambrose está a varias millas de Breezy Point, donde se informó por primera vez que el barco estaba en peligro.

La temperatura del agua se midió en aproximadamente 37 grados F (2C) el lunes, según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA). Médicos y meteorólogos recuerdan que las temperaturas extremas son peligrosas, sobre todo para ancianos y niños. La hipotermia puede ocurrir en aguas por debajo de los 70F (21C), advierte el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). Es una condición en la que la temperatura corporal baja peligrosamente, por debajo de los 95°F (35°C), cuando el cuerpo pierde calor más rápido de lo que lo produce.

En marzo del año pasado Richard Cruz y Jaime Pinilla Gómez, operadores de barcos turísticos en Nueva Jersey, fueron acusados de la muerte de un niño hispano y su tía en un naufragio en el río Hudson frente a Manhattan (NY). Según las autoridades el bote turístico iba a exceso de velocidad y abarrotado cuando se hundió en el río Hudson el 12 de julio de 2022. Lindelia Vásquez, de 47 años, y su sobrino Julián (7) estaban con unos 10 miembros de una familia colombiana cuando subieron a la embarcación.

En esta nota

Queens Staten Island
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain