Champions League: Atlético de Madrid solo ha ganado dos veces al Real Madrid en toda la historia

Para encontrar una de esas dos victorias del Atlético de Madrid sobre el Real Madrid, en la Copa de Europa, hay que remontarse al año 1959

Antoine Griezmann celebra el gol de penal que marcó al Real Madrid en 2017, en partido de semfinales de Champions League.

Antoine Griezmann celebra el gol de penal que marcó al Real Madrid en 2017, en partido de semfinales de Champions League. Crédito: Daniel Ochoa de Olza | AP

Por décima ocasión en toda la historia de la Copa de Europa, Real Madrid y Atlético de Madrid se enfrentarán en un poderoso duelo español y capitalino. Este martes 4 de marzo, a partir de las 3:00 pm (ET), disputan el compromiso de ida por los 8vos de final de UEFA Champions League.

Y cuando se trata de este torneo, las estadísticas suelen sonreírle al equipo merengue. De las 9 veces que se han encontrado previamente, el Atlético apenas ganó en dos y en empataron en otro dos, lo que le da cinco triunfos al Madrid, incluyendo las finales de 2014 y 2016.

Las únicas dos veces que Atlético de Madrid venció al Real Madrid en Champions

La más reciente ocurrió en 2017, exactamente un 10 de mayo, y fue el último juego que había disputado hasta ahora. Aquel partido de semifinales acabó 2-1 para el Atlético de Madrid, con goles de Saúl Ñíguez y Antoine Griezmann, mientras que Isco anotó para el club blanco.

Sin embargo, el equipo de Simeone quedó eliminado, ya que el Real Madrid hizo valer la goleada de 3-0 que le endosó en el juego de ida, con un ‘hat trick’ de Cristiano Ronaldo.

Para encontrar la otra victoria del Atlético de Madrid hay que irse lejos, muy lejos. Ocurrió en el año 1959, en una semifinal que tuvo que resolverse en tres partidos, debido al empate en el global y porque no existía la norma del gol de visita (actualmente disuelta).

El primer juego lo ganó 2-1 el Real Madrid, un 23 de abril de aquel año. Seguidamente, el 7 de mayo, Atlético de Madrid ganó 1-0 con gol de Enrique Collar, empatando la eliminatoria.

No obstante, seis días después volvieron a verse en el estadio La Romareda (cancha neutral) para decidir al finalista. El Real Madrid ganó 2-1 y avanzó a la final, en la que también venció 2-0 al club francés Stade de Reims.

En esta nota

Real Madrid Champions
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain