Ser propietario de una casa ya no es sinónimo del sueño americano: Encuesta

Una encuesta de Cortland muestra un cambio de paradigma para muchos inquilinos estadounidenses

Alquiler

Las principales barreras percibidas para ser propietario de una vivienda son los altos costos de la vivienda, el aumento de los gastos de vida y la falta de ahorros.  Crédito: Shutterstock

Según una nueva encuesta de Cortland que comparte las opiniones de 1,000 inquilinos adultos en los EE.UU., casi la mitad (43%) afirman que alquilar ha mejorado su calidad de vida en comparación con ser propietarios de una vivienda. Entre estos encuestados, la asequibilidad (59%), la conveniencia de la ubicación (51%) y el mantenimiento/apoyo (49%) fueron los principales contribuyentes a la calidad de vida.

Cortland es una empresa de inversión, desarrollo y gestión de bienes raíces multifamiliares y sus datos indican una divergencia sustancial con respecto a las opiniones tradicionales sobre el sueño americano: solo el 32% de los inquilinos considera que ser propietario de una vivienda forma parte de su trayectoria de vida ideal.

Para quienes optan por no comprar una vivienda, evitar el mantenimiento y las deudas son los principales motivos, citados por el 45% y el 40% de los encuestados, respectivamente.

“El panorama de la vida estadounidense está evolucionando y vivir en un apartamento ya no es solo una etapa temporal“, afirmó Juan Bueno, presidente de operaciones de Cortland. “Para muchos, es una elección deliberada debido a la flexibilidad y las comodidades que ofrece el alquiler, además de una mejor experiencia, comunidad y la libertad de las cargas que suelen asociarse con la propiedad de una vivienda tradicional“.

Las tendencias generacionales también arrojan luz sobre las percepciones cambiantes: si bien casi la mitad (41%) de los inquilinos de la generación Z y los millennials no están seguros o tienen dudas sobre la viabilidad de ser propietarios de una vivienda, una gran mayoría (el 84% de la generación Z y el 81% de los millennials) informan estar al menos algo satisfechos con el alquiler como una alternativa viable. Entre las generaciones anteriores, el 71% de los inquilinos de la generación X y mayores dijeron que están al menos algo satisfechos con su situación actual de alquiler como alternativa a ser propietarios de una vivienda.

Datos relevantes de la encuesta:

· Las principales barreras percibidas para ser propietario de una vivienda son los altos costos de la vivienda (58%), el aumento de los gastos de vida (52%) y la falta de ahorros (46%).

· Quienes tienen la intención de ser inquilinos de por vida informan que tienen mayores expectativas con respecto a las propiedades en alquiler (53%) y los inquilinos en general creen que alquilar puede satisfacer sus necesidades y preferencias de manera similar a ser propietarios de una vivienda (49%).

· Un tercio de los inquilinos que sienten que alquilar ha mejorado su calidad de vida atribuyen la mejora al sentido de comunidad (34%).

·Si bien un entorno suburbano es la ubicación más deseada en general (42%) entre los inquilinos si supieran que alquilarían de forma permanente, una mayoría (38%) de los encuestados en el noreste preferiría alquilar en una zona urbana/ciudad.

· Los encuestados que indicaron que anteriormente habían sido propietarios de al menos una propiedad tenían más probabilidades que aquellos que nunca habían sido propietarios de indicar que alquilar había aumentado su calidad de vida (52% frente a 38%).

“Esta evolución en las preferencias de vivienda marca un momento crítico para la industria multifamiliar, ya que se adapta para satisfacer las necesidades de una población diversa de inquilinos que buscan opciones de vivienda adaptables, facilidad de acceso y un sentido de pertenencia en sus condiciones de vida”, dijo el director de experiencia de Cortland, Mike Gomes.

“A medida que las actitudes cambian, Cortland continúa aprovechando los conocimientos basados en datos para adaptar nuestras ofertas y mejorar la prestación de nuestros servicios, con el objetivo de ir más allá de las expectativas para enriquecer las vidas de los estadounidenses que eligen el alquiler como su solución de vivienda“, agregó Gomes.

Sigue leyendo: 
· Mitos del mercado inmobiliario que afectan hoy a los compradores y vendedores en EE.UU.
· Vivienda: Atención compradores de casa las hipotecas siguen bajando
· Lugares a los que los compradores de vivienda se están mudando en EE.UU.

En esta nota

vivienda Alquiler
Contenido Patrocinado