Jugo de manzana y remolacha: la combinación perfecta de energía y nutrientes
Incorpora la manzana y la remolacha en tu dieta con un delicioso jugo

Descubre los beneficios del jugo de remolacha y manzana para la salud. Crédito: Shutterstock
Los jugos curativos son aliados en la alimentación por estar llenos de nutrientes y compuestos naturales que nos llenan de energía y mejoran las funciones de algunos órganos. El jugo de manzana y remolacha es una alternativa a los jugos que ya conocemos, y es una deliciosa combinación llena de nutrientes y fibra natural.
Este jugo contiene dos ingredientes con propiedades curativas respaldadas por la ciencia y por la sabiduría popular, ya que desde hace años se usan para subir las defensas, en caso de malestares estomacales y más.
¿Cuáles son los aportes de la manzana para el organismo?

Las manzanas son una fruta rica en fibra natural, minerales y antioxidantes que combaten la inflamación, mejoran la digestión y otros beneficios para la salud.
Mejora la digestión: uno de los grandes beneficios del consumo de manzana son sus propiedades para favorecer la digestión por ser fuente de fibras y polifenoles que tiene la capacidad de llegar al colon, sin ser absorbidos por el intestino delgado, según una investigación publicada por Nutrients.
Una vez en el intestino, los polifenoles y la fibra se convierten ácidos fenólicos y ácidos grasos de cadena corta que tienen efectos positivos para la salud intestinal y general.
También tiene propiedades antiinflamatorias, lo que ayuda personas cuadros médicos de colon irritable, colitis, divertículos y trastornos del colon
Ayuda a la prevención de enfermedades crónicas: incluir las manzanas en la dieta diaria se asocia un menor riego de enfermedades crónicas como cardiovasculares, obesidad y cáncer, según estudios científicos.
Previene enfermedades cardiovasculares: por ser fuente de fibra soluble, en especial la pectina, que contribuye en la absorción de grasas como el colesterol y los triglicéridos.

¿Cuáles son los beneficios de la remolacha?

La remolacha tiene un alto perfil nutricional, ya que contiene gran parte de las vitaminas y minerales que requiere el organismo. Por ejemplo, una taza aporta 1.7 gramos de proteína, 2 gramos de fibra; minerales como folato, manganeso, cobre, potasio, magnesio, hierro, según estudios científicos.
Contribuye a buena digestión: por ser fuente de fibra natural, al ser consumidas generan sensación de saciedad, disminuyendo los antojos entre comida. Mientras que los niveles de fibra ayudan mejorar el volumen y consistencia de las heces, mejorando el tránsito intestinal.
Mejora la absorción del hierro: cuando se toma en ayunas mejora la absorción de hierro en los intestinos, lo que ayuda a aumentar las concentraciones de hemoglobina.
Aumenta la energía vital: beber jugo de remolacha ayuda a la desaparición de síntomas asociados con la anemia como debilidad, fatiga, palpitaciones, intolerancia al esfuerzo y disnea, según un estudio realizado por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.
¿Cómo preparar el jugo de manzana con remolacha?

Como ya mencionamos, esta combinación de ingredientes es poderosa para mejorar la digestión, aumentar la energía y prevenir algunas enfermedades, por ser ricos en fibras y antioxidantes. La preparación es muy sencilla, a continuación los ingredientes, las cantidades y cómo prepararlo.
Ingredientes:
1 manzana
1 taza de remolacha
1/2 litro de agua
Jugo de un limón
Endulzante de tu preferencia
Modo de preparación:
1.- Lave bien la manzana y la remolacha para retirar cualquier rastro de suciedad.
2.- Seque y corte en trozos ambos ingredientes
3.- En una licuadora, agregue la manzana, la remolacha y el agua. Licue bien hasta obtener una mezcla homogénea.
4.- Agregue el jugo de limón y el endulzante (opcional), mezcle bien y sirva.
Sigue leyendo:
–Jugo verde eficaz para bajar de peso y lucir un abdomen plano
–Fresa y almendras, ingredientes claves de un batido para producción de colágeno y rejuvenecer la piel
–Receta de jugo verde para mantener a raya los niveles de azúcar en sangre
–Jugo de guayaba y espinacas para controlar los niveles de azúcar en sangre