Jugo de manzana y remolacha: la combinación perfecta de energía y nutrientes

Incorpora la manzana y la remolacha en tu dieta con un delicioso jugo

Descubre los beneficios del jugo de remolacha y manzana para la salud.

Descubre los beneficios del jugo de remolacha y manzana para la salud.  Crédito: Shutterstock

Los jugos curativos son aliados en la alimentación por estar llenos de nutrientes y compuestos naturales que nos llenan de energía y mejoran las funciones de algunos órganos. El jugo de manzana y remolacha es una alternativa a los jugos que ya conocemos, y es una deliciosa combinación llena de nutrientes y fibra natural.

Este jugo contiene dos ingredientes con propiedades curativas respaldadas por la ciencia y por la sabiduría popular, ya que desde hace años se usan para subir las defensas, en caso de malestares estomacales y más.

¿Cuáles son los aportes de la manzana para el organismo?

Manzanas
Las manzanas son ricas en pectinas.
Crédito: Shutterstock

Las manzanas son una fruta rica en fibra natural, minerales y antioxidantes que combaten la inflamación, mejoran la digestión y otros beneficios para la salud.

Mejora la digestión: uno de los grandes beneficios del consumo de manzana son sus propiedades para favorecer la digestión por ser fuente de fibras y polifenoles que tiene la capacidad de llegar al colon, sin ser absorbidos por el intestino delgado, según una investigación publicada por Nutrients.

Una vez en el intestino, los polifenoles y la fibra se convierten ácidos fenólicos y ácidos grasos de cadena corta que tienen efectos positivos para la salud intestinal y general.

También tiene propiedades antiinflamatorias, lo que ayuda personas cuadros médicos de colon irritable, colitis, divertículos y trastornos del colon

Ayuda a la prevención de enfermedades crónicas: incluir las manzanas en la dieta diaria se asocia un menor riego de enfermedades crónicas como cardiovasculares, obesidad y cáncer, según  estudios  científicos.

Previene enfermedades cardiovasculares: por ser fuente de fibra soluble, en especial la pectina, que contribuye en la absorción de grasas como el colesterol y los triglicéridos.

¿Cuáles son los beneficios de la remolacha?

El consumo de remolacha
El consumo de remolacha se asocia a múltiples beneficios para la salud.
Crédito: ELIOT BLONDET | Getty Images

La remolacha tiene un alto perfil nutricional, ya que contiene gran parte de las vitaminas y minerales que requiere el organismo. Por ejemplo, una taza aporta 1.7 gramos de proteína, 2 gramos de fibra; minerales como folato, manganeso, cobre, potasio, magnesio, hierro, según estudios científicos.

Contribuye a buena digestión:  por ser fuente de fibra natural, al ser consumidas generan sensación de saciedad, disminuyendo los antojos entre comida. Mientras que los niveles de fibra ayudan mejorar el volumen y consistencia de las heces, mejorando el tránsito intestinal.

Mejora la absorción del hierro: cuando se toma en ayunas mejora la absorción de hierro en los intestinos, lo que ayuda a aumentar las concentraciones de hemoglobina.

Aumenta la energía vital:  beber jugo de remolacha ayuda a la desaparición de síntomas asociados con la anemia como debilidad, fatiga, palpitaciones, intolerancia al esfuerzo y disnea, según un estudio realizado por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.

¿Cómo preparar el jugo de manzana con remolacha?

La remolacha y la manzana son ricas en fibra que ayudan a mejorar las funciones de los intestinos.
La remolacha y la manzana son ricas en fibra que ayudan a mejorar las funciones de los intestinos.
Crédito: Shutterstock

Como ya mencionamos, esta combinación de ingredientes es poderosa para mejorar la digestión, aumentar la energía y prevenir algunas enfermedades, por ser ricos en fibras y antioxidantes. La preparación es muy sencilla, a continuación los ingredientes, las cantidades y cómo prepararlo.

Ingredientes:

1 manzana

1 taza de remolacha

1/2 litro de agua

Jugo de un limón

Endulzante de tu preferencia

Modo de preparación:

1.- Lave bien la manzana y la remolacha para retirar cualquier  rastro de suciedad.

2.- Seque y corte en trozos ambos ingredientes

3.- En una licuadora, agregue la manzana, la remolacha y el agua. Licue bien hasta obtener una mezcla homogénea.

4.- Agregue el jugo de limón y el endulzante (opcional), mezcle bien y sirva.

Sigue leyendo:

Jugo verde eficaz para bajar de peso y lucir un abdomen plano
Fresa y almendras, ingredientes claves de un batido para producción de colágeno y rejuvenecer la piel
Receta de jugo verde para mantener a raya los niveles de azúcar en sangre
Jugo de guayaba y espinacas para controlar los niveles de azúcar en sangre

En esta nota

Jugos curativos manzana Remolacha
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain