Mataron brutalmente a un inmigrante en Nueva York: 3 latinos acusados

Tres migrantes hispanos fueron acusados de la brutal muerte de un salvadoreño en NY, homicidio que el fiscal de distrito calificó como "brutal"

La policía descubrió más de 100 equipos de laboratorio, reactivos químicos y disolventes que se usa en la metanfetamina.

Policía en el condado Suffolk, Long Island, NY. Crédito: Seth Wenig | AP

Tres migrantes hispanos fueron acusados ​ de estrangular y apuñalar a muerte al salvadoreño Cándido Guadalupe Saravia Martínez en Long Island (NY), en lo que el fiscal de distrito calificó como un homicidio “brutal”.

Los acusados –Brayan Heredia Escobar (19) de Guatemala, Jhon López Campos (18) y Julio Beltrán (39) de El Salvador– supuestamente atacaron a la víctima de 39 años el 18 de febrero, según un comunicado del fiscal de distrito del condado Suffolk, Ray Tierney.

Cuando la policía descubrió el cuerpo de Saravia Martínez dentro de una tienda de campaña cerca de Suffolk Av. en Central Islip, tenía una cuerda alrededor de su cuello, marcas en el rostro por un traumatismo contundente y una puñalada que le cortó la arteria carótida, describió el comunicado.

La policía también encontró un machete dentro de la tienda y un cuchillo ensangrentado sobre el cuello de Saravia Martínez, destacó New York Post. “Este presunto asesinato fue brutal”, declaró el fiscal Tierney. No toleraremos este tipo de violencia en el condado Suffolk. La violencia como la que se alega aquí nos afecta a todos, y seguimos comprometidos a responsabilizar a estos delincuentes por sus actos”.

No está claro el motivo del crimen. La víctima era un hombre sin hogar, al igual que sus presuntos atacantes, añadió la fiscalía. Las autoridades informaron haber encontrado imágenes de videovigilancia de varios negocios de la avenida Suffolk que captaron a los tres presuntos asesinos saliendo corriendo de la tienda de campaña tras el crimen y entrando en una lavandería al otro lado de la calle.

La fiscalía se negó a hacer comentarios sobre el estatus migratorio de los atacantes. “Respetuosamente, nos negamos a hacer comentarios sobre el estatus migratorio y, de acuerdo con las normas del colegio de abogados, no hablamos de condenas previas hasta que finalice la fase de determinación de culpabilidad del caso”, declaró un portavoz.

Los tres fueron acusados ​​de homicidio en segundo grado, lo que podría suponer una pena de 25 años de cárcel o cadena perpetua si son declarados culpables. Heredia Escobar regresará a la corte el 27 de marzo; Beltrán el 10 de abril y López Campos el 23 de abril. Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.

Días después de ese crimen este mes Carlos López, joven de 27 años residente de Central Islip, fue encontrado muerto con heridas de puñal al amanecer en una playa.

En general es común el hallazgo de cadáveres completos o en partes en sitios públicos en Nueva York y áreas cercanas, y a veces toma tiempo identificar a las víctimas. A fines de noviembre unos restos óseos humanos encontrados en Troy (NY) fueron finalmente identificados como pertenecientes a Amanda King, una mujer que desapareció hacía 11 años. También ese mes el cuerpo de una mujer de 60 años fue encontrado en el East River, cerca de College Point, Queens (NYC).

En mayo de 2024 unos restos humanos encontrados sumergidos en un arroyo en Nueva Jersey fueron identificados como pertenecientes a Charles Murphy, un hombre desaparecido desde 1982. En abril pasado también se cerró en Nueva Jersey un caso que estuvo casi 39 años abierto: la recién nacida hallada muerta en una bolsa en un parque en la víspera de la Navidad de 1984.

En esta nota

Long Island El Salvador Violencia callejera
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain