Aún puedes cobrar cheque de estímulo de $1,400 de la pandemia

Asegura tu estímulo de hasta $1,400 antes del 15 de abril si no reclamaste el crédito en tu declaración de impuestos de 2021

cheque-de-estimulo-pandemia-2025

Si aún no has presentado tu declaración, es fundamental que lo hagas antes del 15 de abril para no perder esta oportunidad de obtener el cheque de estímulo.  Crédito: New Africa | Shutterstock

A medida que se acerca el final del plazo para solicitar el crédito de recuperación, millones de estadounidenses aún tienen la oportunidad de recibir hasta $1,400 por la pandemia.

Este estímulo es parte de los pagos automáticos del IRS, dirigido a aquellos que no reclamaron el Crédito de Recuperación de Reembolsos en sus declaraciones de impuestos de 2021.

El IRS ha estimado que más de 1.1 millones de contribuyentes siguen siendo elegibles para recibir estos pagos por un total de $2,400 millones.

El crédito de recuperación es reembolsable y se ofrece a los contribuyentes que no recibieron uno o más de los pagos de impacto económico, también conocidos como cheques de estímulo.

¿Cómo puedes obtenerlo?

Aunque el plazo para reclamar los primeros dos pagos de estímulo ya pasó, aquellos que no presentaron su declaración de impuestos federales en 2021 aún pueden recibir el pago correspondiente al tercer estímulo.

Los contribuyentes tienen hasta el 15 de abril de 2025 para presentar su declaración de impuestos de 2021 y reclamar el crédito de hasta $1,400.

El monto que recibirá cada persona depende de su ingreso bruto ajustado (AGI, por sus siglas en inglés).

Aquellos que tengan un AGI de $75,000 o menos en 2021 podrán recibir el pago completo de $1,400, pero aquellos que superen los $80,000 no son elegibles.

Los matrimonios que presenten su declaración conjunta y tengan un AGI combinado de $150,000 o menos recibirán $2,800, con un límite de $160,000 para calificar.

Los dependientes también son elegibles para recibir el crédito de $1,400, independientemente de su edad, pero están sujetos a los mismos límites de ingresos.

Proceso de distribución y plazos

El IRS comenzó a emitir los pagos automáticos a finales de diciembre de 2024, y la mayoría de los contribuyentes los recibirán a finales de enero de 2025.

Los pagos se distribuirán mediante depósito directo o cheque impreso, ya sea a la cuenta bancaria registrada en la declaración de impuestos de 2023 o a la dirección proporcionada en los formularios.

El comisionado del IRS, Danny Werfel, aseguró que la agencia está trabajando arduamente para mejorar el servicio a los contribuyentes: “Estos pagos son un ejemplo de nuestro compromiso para ir más allá en beneficio de los contribuyentes”, comentó.

Si aún no has presentado tu declaración, es fundamental que lo hagas antes del 15 de abril para no perder esta oportunidad de obtener el crédito.

La agencia también enviará una carta por separado a quienes sean elegibles, informándoles sobre el pago.

Sigue leyendo:
¿Dará el gobierno un cheque de estímulo de $5,000?
9 datos de SNAP que debes saber antes de inscribirte
Cómo los estafadores roban los beneficios de SNAP con skimmers

En esta nota

Cheque de estímulos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain