Futbolistas argentinos se burlaron de Raphinha tras goleada 4-1: “Está muerto” [VIDEO]

Argentina es la primera selección de Conmebol en certificar su cupo en el Mundial de 2026

Raphinha y Rodrigo de Paul.

Raphinha y Rodrigo de Paul.  Crédito: Natacha Pisarenko | AP

Una cátedra de fútbol fue lo que implantó la selección de Argentina a su similar de Brasil la noche del martes en el Estadio Más Monumental de Núñez, en Buenos Aires. Tras la goleada 4-1, los jugadores se burlaron del atacante brasileño Raphinha.

Argentina dominó a placer de principio a fin e impuso su hegemonía gracias a los goles de Julián Álvarez, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister y Giuliano Simeone.

Al término del encuentro, se pudo ver a los jugadores burlarse de la estrella del FC Barcelona mientras celebraban detrás del arco con los fans. Lo hicieron a través de un cántico con el que ya se burlaron de Francia en su momento.

“Un minuto de silencio para Raphinha, que está muerto”, se les oía repetir una y otra vez en medio de risas. En el plano se vio a jugadores como Rodrigo de Paul, fungiendo como director de orquesta.

También participaron Julián Álvarez, Emiliano ‘Dibu’ Martínez, Cuti Romero, Thiago Almada, Giuliano Simeone y el resto de la selección de Argentina, incluyendo a los suplentes.

@tycsports

UN MINUTO DE SILENCIO… 😂😂😂

♬ sonido original – TyC Sports

Incluso, Nicolás Otamendi le reclamó a Raphinha durante el encuentro por sus declaraciones en la previa. Al minuto 40, luego de una falta cometida por el extremo, la televisación del encuentro mostró como el defensor del Benfica le hacía un gesto con la mano dando a entender que hablaba mucho.

Raphinha prometió una paliza dentro y fuera del campo

El delantero del FC Barcelona encendió la polémica en una entrevista con el exfutbolista Romário, campeón del mundo en 1994. “Les daremos una paliza, en el campo y fuera del campo, si hace falta”, confesó antes del encuentro.

“Vamos a enfrentar a Argentina, nuestro mayor rival, y ahora, gracias a Dios, sin Messi. ¿Los golpearemos?”, preguntó Romário. El goleador carioca contestó de forma afirmativa y reiteró su premisa.

“Los golpearemos. Sin duda. Les daremos una paliza. En la cancha y fuera de la cancha, si es necesario”, dijo.

Durante la conversación en Romário TV, el atacante prometió que anotaría un gol y hasta se tomó la libertad de insultar a la selección dirigida por Lionel Scaloni.

“Voy a marcar un gol, que se jod*n. Con todo”, aseguró. A esta actitud desafiante e insultante se sumó la leyenda brasileña. “En Argentina hay que pegarles, ¡duele! Son unos cabr*n*s”, soltó Romário.

Argentina se convirtió minutos antes del partido ante Brasil, en la séptima selección clasificada al Mundial de 2026. Se unió a Japón, Nueva Zelanda, Irán, México, Estados Unidos y Canadá.

Sigue leyendo:

· Raphinha insulta a Argentina y promete una “paliza dentro y fuera del campo”
· Argentina festeja boleto al Mundial 2026 con goleada 4-1 sobre Brasil
· Selección de Argentina, primera de Conmebol en conseguir su cupo al Mundial 2026

En esta nota

Selección de Argentina eliminatorias sudamericanas Selección de Brasil
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain