A lo “Malice at the Palace”: La fuerte trifulca entre los Detroit Pistons y los Minnesota Timberwolves
Tras revisar lo sucedido, los árbitros decidieron expulsar a siete personas: tres de los Timberwolves y cuatro de los Pistons

Ronald Holland II y Donte DiVincenzo en medio de la trifulca. Crédito: Abbie Parr | AP
Una fuerte trifulca en el partido entre los Minnesota Timberwolves y los Detroit Pistons en la NBA terminó con siete expulsados, incluyendo al exjugador argentino y actual asistente técnico de los Wolves, Pablo Prigioni.
El incidente ocurrió con 8:36 restantes en el segundo cuarto, cuando Naz Reid recibió una falta de Ron Holland. Ambos jugadores intercambiaron palabras y la tensión escaló rápidamente, provocando que otros jugadores y miembros del personal de ambos equipos se involucraran en la pelea. La situación se salió de control al punto de que algunos terminaron en la primera fila del público en el Target Center.
Tras revisar lo sucedido, los árbitros decidieron expulsar a siete personas: tres de los Timberwolves y cuatro de los Pistons.
En el equipo local, además de Reid y Prigioni, Donte DiVincenzo también fue descalificado. Por el lado de Detroit, las expulsiones incluyeron al entrenador J. B. Bickerstaff y a los jugadores Holland, Isaiah Stewart y Marcus Sasser.
¿Otro Malice at the Palace?
Aunque el altercado no alcanzó la magnitud del infame Malice at the Palace del 19 de noviembre de 2004, donde una pelea entre jugadores de los Pistons y los Indiana Pacers derivó en una invasión de cancha y agresiones entre jugadores y aficionados, este episodio recordó la facilidad con la que la tensión en la NBA puede desbordarse.
En aquella ocasión, figuras como Ron Artest (ahora Metta Sandiford-Artest) y Stephen Jackson fueron suspendidos por largos periodos tras protagonizar una de las peleas más recordadas en la historia del deporte.
Si bien la trifulca en el Target Center no tuvo la misma gravedad ni se extendió hacia el público de manera violenta, las expulsiones masivas reflejan la estricta postura de la liga ante este tipo de incidentes para evitar repetir episodios caóticos como el de 2004.
Sigue leyendo:
–NBA confirmó en Nueva York su expansión a Europa: “Es el momento”
–Primer Jersey de Michael Jordan en la NBA se vendió por $4.2 millones dólares
–Los NBA podría fundar una nueva liga de baloncesto en suelo europeo