Hooters se declara en bancarrota
Hooters se declara en bancarrota y planea vender 100 de sus restaurantes, con el objetivo de reestructurarse y mejorar su futuro financiero

Hooters ha enfrentado una serie de dificultades, entre ellas el cierre de varios de sus restaurantes debido a los elevados costos de alimentos. Crédito: Paul McKinnon | Shutterstock
La famosa cadena de restaurantes Hooters, conocida por su personal femenino vistiendo uniformes naranjas y sus alitas de pollo, ha solicitado la bancarrota, pero la compañía aseguró que no desaparecerá.
A pesar de los problemas financieros, la marca planea seguir operando bajo un nuevo esquema.
La solicitud de bancarrota fue presentada bajo el Capítulo 11 en un tribunal de Texas, lo que permite a las empresas en dificultades reestructurarse y continuar operando.
Durante este proceso, Hooters tiene la intención de vender sus 100 restaurantes de propiedad directa a dos grupos de franquiciados que operan las sucursales en las áreas de Tampa (Florida) y Chicago.
Estos dos grupos combinados ya manejan un tercio de las ubicaciones de franquicia en EE. UU., según la información proporcionada.
A lo largo de los últimos años, Hooters ha enfrentado una serie de dificultades, entre ellas el cierre de varios de sus restaurantes debido a los elevados costos de alimentos y mano de obra.
También ha sido objeto de críticas por demandas de discriminación racial y de género.
A pesar de estos desafíos, la compañía asegura que continuará funcionando con normalidad mientras evalúa la posibilidad de cerrar algunas de sus ubicaciones durante el proceso de bancarrota.
Sal Melilli, director ejecutivo de Hooters of America, mencionó: “El anuncio de hoy marca un hito importante en nuestros esfuerzos por reforzar la base financiera de Hooters y continuar brindando la experiencia hospitalaria que nuestros clientes y comunidades esperan”.
Hooters espera salir del Capítulo 11 en un plazo de 90 a 120 días.
Además, la compra de la compañía en 2019 por parte de las firmas de capital privado Nord Bay Capital y TriArtisan Capital Advisors, junto con los fundadores originales de Hooters, liderados por Neil Kiefer, busca restaurar el enfoque de la marca, enfatizando su esencia y acercándose más a un ambiente familiar.
Kiefer comentó: “Durante muchos años, la marca Hooters ha sido propiedad de firmas de capital privado sin historia o experiencia con nuestra marca. Con esta compra, podremos regresar a nuestras raíces”.
Sigue leyendo:
– Spirit Airlines sale del Capítulo 11, mejorará la experiencia de clientes
– Forever 21 se declara en quiebra por segunda vez
– Dollar General y Walgreens cierran 109 sucursales en EE.UU.