Bajan el sueldo a CEO de Adidas por reestructuración financiera
Björn Gulden superó superó sus objetivos planeados, pero la situación del consorcio Adidas obligó a tomar más medidas.

Crédito: Deutsche Welle
A pesar de los grandes avances en la reestructuración del grupo de artículos deportivos, el CEO de Adidas, Björn Gulden, se ve obligado a recortar su salario. Su remuneración cayó casi un 20 por ciento hasta los 7,38 (de 9,18 en 2023) millones de euros el año pasado, según el informe de remuneraciones publicado el martes. Aunque su bono anual aumentó de 2,00 millones de euros a 3,61 millones porque Gulden superó sus objetivos en un 164 por ciento, no debía recibir ningún bono a largo plazo en 2024 después de que Adidas cambiara su sistema de bonos.
En 2023, año en que asumió el cargo, Gulden recibió 3,37 millones de euros que, como es costumbre, tuvo que invertir en acciones de Adidas. Estos han aumentado significativamente desde entonces.
Costosas separaciones
La separación de dos miembros de la junta directiva le costó a Adidas casi doce millones de euros el año pasado, según consta también en el informe de remuneraciones. Martin Shankland, que será responsable de las operaciones hasta agosto de 2024, recibió una indemnización de 6,71 millones de euros y una compensación de 450.000 euros por no poder unirse inicialmente a un competidor.
Arthur Hoeld, que se marchó tras sólo un año y medio como director de ventas, recibió 4,4 millones de euros en concepto de indemnización por despido y 400.000 euros por una cláusula de no competencia.
el(Reuters)