El Kremlin descarta una cumbre entre Rusia y EE.UU. durante visita de Trump a Arabia Saudita
Aún no se ha llegado a un "entendimiento" sobre cuándo y dónde podría llevarse a cabo una reunión entre Putin y Trump, informó el Kremlin

El portavoz ruso admitió que siguen los contactos con EE.UU. Crédito: Sergei Ilyin/ Sputnik/ Kremlin/ Pool | AP
El portavoz del gobierno de Rusia, Dmitri Peskov, descartó oficialmente la posibilidad de una cumbre entre el presidente ruso, Vladímir Putin, y su homólogo estadounidense, Donald Trump, durante la próxima visita de este último a Arabia Saudí en mayo. La declaración se produce en un contexto de tensiones persistentes entre ambas naciones.
En una conferencia telefónica con los medios, Peskov afirmó que “esos son los planes del jefe de Estado norteamericano. No tienen ninguna relación con (el presidente ruso, Vladímir) Putin”, informó la agencia EFE.
Putin “no tiene planes” de reunirse con Trump
El portavoz del Kremlin también indicó que “Putin no tiene, por el momento, tales planes” y enfatizó que aún no se ha llegado a un “entendimiento” sobre cuándo y dónde podría llevarse a cabo una reunión entre Putin y Trump. A pesar de esto, Peskov mencionó que “continuamos los contactos con los estadounidenses a diferentes niveles y por distintos canales”, sugiriendo que las comunicaciones siguen abiertas.
La Casa Blanca anunció recientemente que Trump realizará su primer viaje internacional desde su regreso al cargo el 20 de enero, con Arabia Saudí como destino principal. Además, se espera que la gira incluya paradas en Catar y Emiratos Árabes Unidos. La visita del republicano a Arabia se produce en medio de los intentos de fortalecer relaciones en Medio Oriente.
En otro ámbito, Rusia ha expresado críticas hacia el plan de paz propuesto por EE. UU. para Ucrania, argumentando que se centra únicamente en alcanzar un alto el fuego sin abordar las causas subyacentes del conflicto.
Asimismo, la tregua energética establecida el 25 de marzo enfrenta desafíos debido a acusaciones mutuas de violaciones por parte de Moscú y Kiev.
Sigue leyendo:
– Trump insiste en que Putin debe llegar a un “acuerdo” para el fin de la guerra de Ucrania
– Ucrania acusa a Putin de romper nuevamente la tregua tras ataque a sector energético en Jersón
– Servicios de inteligencias federales afirman que Rusia supone una amenaza duradera para EE.UU.