IKEA lanza línea de productos para ayudar a personas con capacidades limitadas

Permitirá la independencia y comodidad para personas con movilidad reducida en las diferentes estancias del hogar

Ikea

Con IKEA Family los clientes de la marca obtienen beneficios adicionales. Crédito: Shutterstock

IKEA, la marca sueca líder en muebles y artículos para el hogar, ahora ha centrado una parte de sus productos para el apoyo a personas con capacidad reducida para simplificar la vida y facilitar su movilidad.

Esta nueva línea de IKEA lleva por nombre BÄSINGEN, y cuenta con un total de 6 productos para ofrecer apoyo y comodidad a personas con capacidades limitadas en diferentes zonas del hogar, como el baño, la cocina o la habitación.

6 productos de apoyo de IKEA

La serie BÄSINGEN incluye 2 taburetes con raíl, 1 taburete de ducha, 1 portarrollos de papel higiénico, 1 toallero y 1 repisa de ducha, que serán ideales para otorgar comodidad en el baño y otras estancias del hogar.

“Es una colección pensada para hacer distintas estancias del hogar como el baño más accesible y cómodo, proporcionando soluciones funcionales para quienes buscan mayor independencia y seguridad en las acciones cotidianas dentro del hogar”, describe IKEA en su página.

Esta línea de IKEA ha sido diseñada para quienes se enfrentan a dificultades temporales o permanentes en casa, que les ayude a mantener la independencia dentro del hogar sin la necesidad de depender de otros.

La serie BÄSINGEN está disponible tanto en las tiendas físicas como online de IKEA y surge como una solución accesible y funcional que permite afrontar estos retos sin renunciar a la comodidad y al diseño.

“La vida en el hogar está en constante evolución, y las necesidades pueden cambiar rápidamente. Conscientes de ello, IKEA lanza BÄSINGEN, una nueva serie de productos diseñados para ofrecer comodidad y apoyo en el baño y otras estancias de la casa. Con seis productos versátiles e inclusivos, esta colección busca mejorar el día a día de personas de todas las edades y condiciones”, reza la descripción.

Estos productos de IKEA se definen como una solución accesible y funcional para muchas personas dentro del hogar, con piezas antideslizantes y orificios para el desagüe, en caso de usarlos dentro del baño o en áreas específicas de la cocina.

Los pies de la serie BÄSINGEN cuentan con gomas antideslizantes, bordes suaves, y un diseño ergonómico en los tubos para facilitar el agarre de las personas que los utilicen, ubicándose como artículos multifuncionales adaptables para las personas en el hogar.

Sarah Fager, diseñadora de IKEA en Suecia, fue la creadora de esta línea BÄSINGEN, la cual describe como una combinación de “funcionalidad con una estética minimalista” que se basa en un diseño con tradición escandinava.

“Este ha sido uno de los proyectos de diseño más desafiantes e instructivos en los que he trabajado. Esperamos que BÄSINGEN ayude a muchas personas en diferentes momentos de su vida, adaptándose a sus necesidades cambiantes. IKEA sigue apostando por diseños inclusivos que hacen la vida en el hogar más fácil, accesible y cómoda para todos”, agregó Fager.

Con la línea BÄSINGEN de IKEA se plantea una alternativa para facilitar la estancia en distintos lugares del hogar, generando independencia y seguridad en las diferentes actividades cotidianas del hogar, generando mayor comodidad y confort.

En esta nota

ikea
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain