PSG estira su dominio y se corona campeón en Francia a seis jornadas del final

El PSG vence 1-0 al Angers y consigue su decimotercer campeonato, el más laureado del fútbol francés

PSG estira su dominio y se corona campeón en Francia a seis jornadas del final

Desire Doué anotó el gol del triunfo. Crédito: Michel Euler | AP

París Saint-Germain venció 1 a 0 en el Parque de los Príncipes a Angers por la fecha 28 de la Ligue 1 2024-2025, y se coronó campeón de Francia.

El París Saint Germain se proclamó este sábado campeón de la Ligue 1 francesa por decimotercera ocasión en su historia, con una superioridad absoluta de principio a fin de la temporada.

El gol de Doué, en el segundo tiempo, fue suficiente para gritar campeón a falta de seis jornadas para la finalización del campeonato, una evidencia más que flagrante de la superioridad que ha traslucido desde la primera jornada en Francia, país que ha tiranizado sin parangón desde la llegada de Qatar, en 2011.

PSG imbatible

El PSG ha sido un equipo imbatible durante todo el curso. Invicto en el campeonato, cediendo tan solo cinco empates en 28 jornadas, una anomalía en la liga francesa.

El conjunto parisino ha igualado, además, el récord del Milan de partidos sin perder fuera de casa en el campeonato doméstico, 38, además de superar su récord de victorias seguidas fuera de casa, 12.

Con 24 puntos de ventaja respecto al segundo clasificado, el Mónaco, su título es más que justo.

Otro título para Luis Enrique

El gran artífice de esta máquina casi perfecta, de este equipo de autor, de esta obra de arte, como muchos la definen en Francia, de un engranaje sin agujeros, es, sin duda, Luis Enrique.

El asturiano apostilló la temporada pasada, cuando ya estaba confirmada la salida de Mbappé, que serían mejor equipo en 2025, y los datos así lo refrendan.

Una trituradora ofensiva que no negocia ningún esfuerzo, en la que todos corren al unísono y en la que apenas hay fisuras, este PSG es, posiblemente, el más trabajado desde lo colectivo desde que Qatar aterrizó en 2011 en París.

La Ligue 1 es el quinto título que consigue el técnico asturiano desde que aterrizó en Francia, camino de su segundo Triplete nacional, Supercopa, liga y Copa. Inmerso en las semifinales de la Copa de Francia, el gijonés ha fraguado un equipo imbatible a nivel nacional.

Tan solo ha perdido dos partidos desde que aterrizó en París, una cifra que denota que ha convertido al Paris Saint-Germain en un ogro, en una bestia indomable que, ahora mismo, galopa a un ritmo frenético cada fin de semana, también en la Champions League, competición en la que es uno de los máximos favoritos para llevarse el título.

Luis Enrique y los jugadores celebran. AP Photo/Michel Euler

Seguir leyendo:

MLS, Liga MX o Arabia Saudita: los posibles destinos de Kevin De Bruyne
Israel Reyes resalta el empuje de André Jardine con el Club América
Adolfo Bautista asegura que los jugadores de Chivas no tienen identidad

En esta nota

PSG
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain