Artista del retrato de Trump dice que su carrera “está en riesgo” tras críticas del presidente
La artista Sarah Boardman negó haber actuado con intenciones políticas al pintar el retrato del presidente Donald Trump que colgaron en el Capitolio de Colorado

Retratos del presidente Donald Trump y del expresidente Barack Obama cuelgan en la Rotonda del Capitolio en Denver el lunes 24 de marzo de 2025. Crédito: Jesse Bedayn | AP
La artista Sarah Boardman, quien pintó un retrato del presidente Donald Trump para el Capitolio del estado de Colorado, advirtió que su carrera está en riesgo luego de las críticas del presidente.
Boardman, autora del retrato oficial encargado en 2019, aseguró que la pieza fue supervisada y aprobada en cada etapa por el Comité Asesor del Capitolio. Durante seis años colgado en Denver, el cuadro había recibido “comentarios abrumadoramente positivos”, dijo, según NBC News.
Pero todo cambió tras un mensaje de Trump publicado el 23 de marzo en Truth Social.
En su publicación, el presidente calificó la imagen de “distorsionada intencionalmente” y sugirió que la artista “perdió su talento con la edad”.
Un día después, y tras una solicitud del liderazgo republicano, el retrato fue retirado y almacenado.
Boardman negó haber actuado con intenciones políticas.No hubo “sesgo político ni ningún intento de caricaturizar el tema, real o implícito”, y lamentó que los comentarios de Trump estén afectando su reputación profesional. “Mi negocio de más de 41 años corre el riesgo de no recuperarse”, advirtió.
La artista, nacida en Inglaterra, cuenta con una larga trayectoria como retratista. Estudió arte en Alemania y fue también la autora del retrato de Barack Obama para el mismo recinto legislativo. Su sitio web señala que también ha realizado encargos privados para figuras como George W. Bush, quien incluso le habría enviado una carta de agradecimiento, según su familia.
El episodio ha generado reacciones de apoyo a Boardman por parte de sus seres queridos, quienes la describen como una persona amable y resiliente.
Su sobrina, Elizabeth Paris, defendió su trabajo en redes sociales: “El gran arte evoca emociones. Obviamente ha cumplido su función. Me quito el sombrero ante ti, querida tía”.
Sigue leyendo: