Raphy Pina pide intervenir en la demanda de Daddy Yankee contra Mireddys González
Raphy Pina solicitó al Tribunal de Puerto Rico intervenir en la demanda de Daddy Yankee y Mireddys González para defenderse de las alegaciones en su contra

Daddy Yankee está en medio de una demanda contra su exesposa Mireddys González. Crédito: Rob Grabowski | AP
El productor musical Raphy Pina hizo un movimiento legal para defenderse de los señalamientos en su contra dentro de la demanda del reguetonero Daddy Yankee y su exesposa Mireddys González por 250 millones de dólares.
El dueño de Pina Records y esposo de la cantante Natti Natasha, a través de sus abogados, introdujo un recurso legal en el Tribunal de Carolina de Puerto Rico para poder intervenir en la demanda y poder defenderse de las acusaciones.
Según el documento, Pina y sus abogados esperaban solucionar esta situación a través del diálogo. Sin embargo, no fue posible resolver el asunto por esta vía por lo que Pina y sus abogados decidieron recurrir a instancias legales.
“En los pasados meses, tanto la compañía World Music Latino como el señor Rafael Pina han sido mencionados indirectamente en una disputa legal relacionada a la distribución de bienes gananciales entre terceros. Desde el primer momento, y deseando el bienestar de todos los involucrados, se mantuvo la esperanza de que se pudiera dialogar y alcanzar acuerdos justos que devolvieran la paz y la felicidad a sus corazones”, dice el comunicado.
En el comunicado compartido por Pina en sus redes sociales alega que este recurso es la única vía para dar paz a su familia en vista de que los otros mecanismos han fracasado.
“Lamentablemente, el paso del tiempo y ciertas alegaciones públicas han provocado que hoy se tome la decisión de intervenir legalmente en el pleito en cuestión. No por deseo de conflicto, sino porque es la única vía formal que existe para proteger la paz de mi familia, mi nombre y el éxito que compartimos juntos”, se menciona en las declaraciones.
Asimismo el productor consideró importante aclarar que no desea aumentar el conflicto con esta acción sino aclarar cualquier duda que pueda existir en su contra.
“Esta no es una declaración de guerra, sino un acto para aclarar cualquier duda. Es un paso necesario, como empresario y como ser humano, que cree en el respeto, en el valor del trabajo compartido y en la verdad”.
Raphy Pina salió a relucir en la demanda de Daddy Yankee y Mireddys Gonzáles en la disputa de 27 millones de dólares que corresponderían a las ganancias de la gira de despedida que hizo el artista. Además, a Pina lo señalan de tener una deuda de $1 millón de dólares con Daddy Yankee desde el año 2020.
Según la demanda, World Latin Music recibiría un 10% de comisión, lo que equivaldría a $2 millones de dólares. Sin embargo, World Latin Music sostiene que recibió un primer pago de $1 millón de dólares por el álbum “Legendaddy” de El Cartel en octubre de 2020.
Sigue leyendo:
Raphy Pina estalla contra Daddy Yankee tras graves acusaciones
Daddy Yankee y Mireddys González están oficialmente divorciados
Daddy Yankee: La lucha contra la depresión en su nuevo tema