Exgrandeliga Tony Blanco murió en la tragedia de la discoteca Jet Set

Tony Blanco jugó en la Major League Baseball para Washington Nationals en 2005 por solo 56 encuentros

Alrededores de la discoteca Jet Set en República Dominicana.

Alrededores de la discoteca Jet Set en República Dominicana.  Crédito: Ricardo Hernández | AP

A la muerte del exgrandeliga Octavio Dotel se suma la del expelotero Tony Blanco. En horas de la tarde de este martes, se confirmó que quien fuese jugador de Washington Nationals murió entre los escombros de la tragedia en la discoteca Jet Set, en Santo Domingo, República Dominicana.

Para vivir las emociones de las Ligas Mayores en Friday Night Baseball suscríbete AQUÍ

A través de X, el Ministerio de Deportes de República Dominicana confirmó la muerte de Blanco. “Lamentamos profundamente el fallecimiento del ex Grandes Ligas, Tony Blanco. Su legado quedará en la historia del béisbol nacional”, informaron.

“Acompañamos en su dolor a sus familiares, amigos y compañeros, y elevamos nuestras oraciones por su eterno descanso. Paz a su alma”, añadieron.

El jardinero, inicialista y antesalista murió como consecuencia de las heridas que le provocó el derrumbe del techo de la discoteca.

Cerca de la 1:00 de la madrugada, el cantante de merengue Rubby Pérez, quien es hermano del exbeisbolista de Grandes Ligas Neifi Pérez, ofrecía un concierto en la discoteca. En plena presentación, el techo del establecimiento colapsó. Además de Dotel y Blanco también se encontraba el expelotero Esteban Germán.

Hasta el momento, las autoridades y el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) han confirmado el fallecimiento de 58 personas y más de 155 heridos. La lista de fallecidos famosos la encabezan Octavio Dotel, Tony Blanco y Rubby Pérez.

Todos los afectados están siendo trasladados a hospitales del Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo para recibir atención médica urgente.

Los equipos de rescate continúan con las labores en búsqueda de posibles sobrevivientes. El presidente Luis Abinader declaró tres días de duelo oficial debido a la trágica situación ocurrida en la madrugada en la discoteca Jet Set.

El legado de Tony Blanco

Tony Blanco nació el 10 de noviembre de 1981 en San Juan de la Maguana. Tenía 43 años. Llegó a las Grandes Ligas en 2005 para jugar con Washington Nationals. Solo estuvo 56 encuentros.

Tras su breve paso por la MLB, enfiló rumbo a la Nippon Professional Baseball (NPB) de Japón. Ahí jugó para equipos como los Chunichi Dragons, Yokohama DeNA BayStars y Orix Buffaloes.

En Asia, se consolidó y registró grandes números. Blanco dio 181 jonrones e impulsó 542 carreras. Además, logró un promedio de bateo de .272. Fue seleccionado cuatro veces como All-Star y recibió el premio Best Nine en tres ocasiones.

En 2009, lideró la Liga Central en jonrones (39) y carreras impulsadas (110), y en 2013 ganó el título de bateo con un promedio de .333.

En la Liga Dominicana de Béisbol Invernal, representó a equipos como las Estrellas Orientales y los Tigres del Licey. Uno de sus hijos, Tony Blanco Jr. firmó contrato con Pittsburgh Pirates.

Sigue leyendo:
· Ascienden a 58 los muertos por el colapso de la discoteca Jet Set en República Dominicana
· Octavio Dotel, exjugador de Mets y Yankees, muere tras ser rescatado de los escombros en discoteca de República Dominicana
· Exjugador de New York Mets atrapado en escombros tras sobrevivir a derrumbe en discoteca de República Dominicana

En esta nota

MLB República Dominicana Tragedia en Jet Set
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain