Eliminación de servicios telefónicos del Seguro Social amenaza el acceso de estadounidenses a los beneficios: CBPP

Advierten que los cambios abruptos e injustificados empeorarán los retrasos en el servicio al cliente y sobrecargarán la capacidad de las oficinas locales

SSA

A partir del 14 de abril, el servicio telefónico ya no será una opción para los jubilados y sobrevivientes que soliciten beneficios, ni para los beneficiarios que realicen cambios mediante depósito directo. Crédito: Shutterstock

El Centro de Prioridades Presupuestarias y Políticas (CBPP), el grupo de expertos que analiza el impacto de las políticas presupuestarias del gobierno federal y estatal, advierte que la eliminación de servicios telefónicos del Seguro Social amenaza el acceso de estadounidenses a los beneficios.

La Administración Trump está dificultando el acceso a las prestaciones de los beneficiarios del Seguro Social elegibles al eliminar los servicios telefónicos, obligando a millones de personas a buscar ayuda en persona, al tiempo que recorta miles de empleados de la Administración del Seguro Social (SSA)” dice el reporte de la CBPP. “Al mismo tiempo, las interrupciones cada vez más frecuentes del sitio web dificultan la búsqueda de servicios en línea. Estos cambios abruptos e injustificados agravarán las demoras en la atención al cliente y sobrecargarán la capacidad de las oficinas locales en todo el país”.

El CBPP destaca que el presidente Trump ha prometido reiteradamente no recortar los beneficios de la Seguridad Social, pero las acciones de su administración en realidad harán precisamente eso, al dificultar o incluso imposibilitar que las personas accedan a los beneficios que ganaron.

Como explica el nuevo informe de CBPP con datos estatales, estos cambios abruptos e injustificados empeorarán los retrasos en el servicio al cliente y sobrecargarán la capacidad de las oficinas locales en todo el país:

A partir del 14 de abril, el servicio telefónico dejará de ser una opción para los jubilados y sobrevivientes que soliciten beneficios, o para los beneficiarios que hagan cambios de depósito directo. En su lugar, estos servicios sólo estarán disponibles en persona en una oficina local de la SSA – un viaje de 45 millas para unos 6 millones de personas mayores en todo el país – o en línea, si existe una solicitud en línea y si una persona es capaz de acceder a las herramientas en línea de la SSA.

Una persona mayor viaja 23.3 millas en un día por lo normal. Muchos beneficiarios no conducen, mientras que otros tienen problemas de movilidad que hacen que acudir a las citas en persona sea difícil, aunque no vivan a grandes distancias.

Obligar a millones de personas más a acudir en persona para realizar tareas que antes hacían por teléfono creará cargas significativas que se sumarán a las que ya soportan debido a los años de financiación limitada de la SSA.

“El anuncio apresurado de que la SSA comenzaría a implementar estas nuevas restricciones a los servicios telefónicos ha generado confusión, ya que se cree que “una ola de estafadores” está aprovechando esta situación para atacar a los jubilados y robarles su identidad, creando así oportunidades de fraude que la propuesta supuestamente pretendía frenar”, dice el CBPP.

Y agrega: “Eliminar abruptamente los servicios telefónicos de la SSA para la mayoría de las solicitudes y para los cambios de depósito directo es lo contrario de mejorar la eficiencia del gobierno. Será más costoso, causará mayores retrasos y generará más cargas para quienes dependen del Seguro Social. La SSA debería derogar esta política perjudicial”.

Para más detalles sobre el reporte de CBPP, ingrese aquí.

Sigue leyendo: 
· Gobierno de Trump pide impedir el retorno de empleados públicos despedidos
· Tribunal Supremo de EE.UU. frena dos órdenes judiciales que revertían los despidos de Trump
· Multas de casi $1,000 diarios y confiscaciones: el posible plan de Trump contra migrantes que no salgan de EE.UU.

En esta nota

Donald Trump Administración del Seguro Social (SSA)
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain