Leyenda dominicana de Dodgers se encuentra estable tras sufrir derrame cerebral
El exjugador de 87 años fue atendido en un hospital de Glendale y fue sometido a un proceso para diluir una obstrucción en su cerebro

Manny Mota responde bien a los tratamientos. Crédito: Carolyn Kaster | AP
El dominicano Manuel Mota, leyenda de Los Angeles Dodgers, se encuentra hospitalizado desde la madrugada de este martes 15 de abril, luego de sufrir un derrame cerebral, según confirmó públicamente José Mota, hijo del legendario jugador, y miembro de la cadena de transmisión del conjunto.
De acuerdo con José Mota, su padre asistió de manera habitual al Dodger Stadium el lunes, para presenciar el partido entre Colorado Rockies y los Dodgers, y tras el partido, se dirigió a su casa, donde sufrió el incidente cerebral.
Según la información provista por José Mota, su padre nunca perdió el conocimiento y al llegar al hospital fue intervenido de manera inmediata y se le extrajo un coágulo, aparentemente responsable del accidente de salud.
Desde entonces, ha respondido de manera positiva ante las instrucciones de los médicos, agregó José Mota a través del programa radial Z Deportes.
Los Dodgers, de su lado, también confirmaron la ocurrencia del hecho, a través de sus cuentas de redes sociales.
“Anoche, la leyenda de los Dodgers Manny Mota sufrió un derrame cerebral. Se encuentra en recuperación, respondiendo al personal médico y descansando cómodamente”, indicaron los Dodgers.
Una leyenda de Dodgers
Mota jugó con los Dodgers los últimos 13 años de una carrera de dos décadas que comenzó en 1962 con los San Francisco Giants y luego pasó los próximos 35 como coach, lo que constituye un récord para la franquicia angelina.
Mota bateó .304 en más de 4,200 apariciones al plato y fue convocado al Juego de Estrellas de 1973. Sus 150 hits como bateador emergente se mantuvieron como el récord de Grandes Ligas por dos décadas hasta que Lenny Harris lo quebró en 1999. En sus 13 temporadas con los Dodgers bateó para .315 en 1,923 turnos, mayormente como emergente de lujo.
En la Liga Dominicana es el líder de bateo de todos los tiempos, con promedio de .333 y ganó varios campeonatos como manager de los Tigres del Licey, que anteriormente era socio exclusivo de los Dodgers.
En la actualidad, Manny Mota se desempeña como parte de un comité de veteranos exjugadores de la franquicia que fungen de enlace entre la comunidad y la organización de los Dodgers para la que tiene trabajando 56 años.
Seguir leyendo:
Malas noticias para los Mets: José Sirí sufrió una fractura que lo envía a la lista de lesionados
Presentan propuesta para crear moneda en honor a la leyenda Roberto Clemente
Venezolano Carlos Carrasco consiguió segunda victoria apoyado por el poder de Yankees