Se acaba tiempo para reclamar cheque de estímulo de $1,500
El 15 de abril vence el plazo para reclamar hasta $1,500 del estímulo de 2021 si no presentaste tu declaración de impuestos ese año

El pago se enviará mediante depósito directo si el IRS tiene registrada una cuenta bancaria del contribuyente. Crédito: IhorL | Shutterstock
Hay una última oportunidad para quienes no reclamaron el llamado ‘Recovery Rebate Credit’ en su declaración de impuestos de 2021. Este crédito corresponde al tercer cheque de estímulo que el gobierno federal emitió durante la pandemia en 2021, y puede alcanzar los $1,500 dólares por persona.
El IRS detectó que muchos contribuyentes elegibles presentaron su declaración de 2021 sin solicitar el crédito, por lo que en diciembre de 2024 anunció que enviaría automáticamente los pagos a quienes ya habían declarado, pero no lo habían reclamado.
Sin embargo, aquellos que no han presentado su declaración de impuestos de 2021 tienen hasta el 15 de abril de 2025 para hacerlo, si quieren recibir el dinero.
¿Cómo se recibe el cheque?
El pago se enviará mediante depósito directo si el IRS tiene registrada una cuenta bancaria del contribuyente.
En caso contrario, se enviará un cheque por correo. La agencia recomienda verificar si ya se presentó la declaración de 2021 y, si no, actuar de inmediato.
¿Cuánto tiempo puede tardar?
Aunque el IRS ha procesado muchos pagos, actualmente enfrenta una fuerte escasez de personal.
Según CNBC, la agencia ha perdido entre 6,000 y 7,000 empleados en etapa de prueba debido a recortes impulsados por decisiones presupuestarias recientes.
Esta reducción ha afectado funciones clave como el procesamiento de declaraciones, auditorías y reembolsos, justo en plena temporada fiscal.
¿Habrá más cheques de estímulo?
Por el momento, no hay planes en el Congreso ni en la Administración Trump para aprobar nuevos pagos generalizados.
A pesar de algunas propuestas aisladas, como el ‘DOGE Dividend’ que sugería entregar cheques de $5,000 con dinero ahorrado del programa de recortes DOGE, la idea no ha tenido continuidad y no figura en la agenda política actual.
Además, el alto costo de los estímulos y su posible impacto en la inflación hacen que el gobierno mantenga una postura cautelosa, descartando nuevas tandas de cheques por ahora.
Sigue leyendo:
– Aún puedes cobrar cheque de estímulo de $1,400 de la pandemia
– Qué personas son elegibles para el cheque de estímulo de $1,400
– ¿Dará el gobierno un cheque de estímulo de $5,000?