Estos son los 5 cuadros más caros vendidos en el mundo: hasta $576 millones

“Maerten Soolmans” y otro de su esposa, “Oopjen Coppit” están exhibidos juntos después de más de medio siglo

El cuadro de Leonardo Da Vinci es uno de los más caros vendidos hasta la fecha

El cuadro de Leonardo Da Vinci es uno de los más caros vendidos hasta la fecha Crédito: Kirsty Wigglesworth | AP

El mercado del arte es considerado uno de los más complejos del mundo y anualmente las obras de arte con diferentes orígenes son adquiridas y vendidas por galerías privadas y casas de subastas, añadiendo misterio en cuanto a los compradores y precio final de la transacción.

Estas obras abarcan desde las creaciones de pintores clásicos como Leonardo Da Vinci hasta las de artistas más modernos como Pablo Picasso. En este contexto, te mostramos las cinco piezas de arte más costosas que se han registrado en la historia.

Sin embargo, aunque las obras más icónicas del mundo son consideradas como invaluables, cuando este arte de grandes exponentes de la pintura es vendido en subastas puede alcanzar cifras inimaginables.

A continuación, te dejaremos un resumen de los 5 cuadros más caros vendidos:

“Retrato de Adele Bloch-Bauer I” de Gustav Klimt – $135 millones ($210 millones en la actualidad)

Robado por los nazis en la Segunda Guerra Mundial, el “Retrato de Adele Bloch-Bauer I”, de Klimt, llegó nuevamente a manos de su propietaria, la sobrina de la mujer que aparece en la pintura. En 2006, el retrato se compró por $135 millones, lo que equivale a $210 millones actualmente.

“¿Nafea Faa Ipoipo?” por Paul Gauguin – $210 millones ($278 millones en este momento)

En 2015, el cuadro de Gauguin “¿Nafea Faa Ipoipo?” (¿Cuándo te casarás?) fue vendido por $300 millones, ubicándose como la pintura más cara del mundo, sin embargo, años más tarde, se dio a conocer que realmente fue vendida por $210 millones, lo que significa $278 millones en la actualidad, lo que le valió perder su título de la pintura más cara del mundo.

“Retrato de Maerten Soolmans” y “Retrato de Oopjen Coppit” de Rembrandt van Rijn – $80 millones ($235 millones a la fecha)

En 2016, Christie’s negoció la venta privada de dos piezas de Rembrandt: un retrato de “Maerten Soolmans” y otro de su esposa, “Oopjen Coppit”, los compradores fueron de Francia y los Países Bajos por un total de $180 millones ($235 millones en la actualidad). Aunque previamente tenían dueños separados, se volvieron a exhibir juntas, por primera vez en más de medio siglo.

“Los jugadores de cartas” de Paul Cézanne – $250 millones ($341 millones en este momento)

En 2011, un ciudadano catarí compró “Los jugadores de cartas”, del pintor Cézanne por más de $250 millones ($341 millones actuales). En aquel momento, fue el precio más alto pagado por una obra de arte, hasta la fecha.

“Salvator Mundi” de Leonardo da Vinci – $450 millones ($576 millones hoy)

“Salvator Mundi” de Leonardo da Vinci, es la pintura más cara del mundo vendida hasta la actualidad, recaudando la cifra de $450 millones en 2017 ($576 millones al día de hoy). Cabe recordar que en algún momento de la historia, la pintura fue vendida por solo $60.

En esta nota

Arte
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain