Venezolano Luis Arráez fue retirado en camilla tras fuerte choque en juego de Padres vs. Astros

Arráez, ganador del título de bateo en las últimas tres temporadas, había comenzado a recuperar su ritmo ofensivo tras un arranque lento

Luis Arraez en el piso luego de colisionar fuertemente con Mauricio Dubon.

Luis Arraez en el piso luego de colisionar fuertemente con Mauricio Dubon. Crédito: Karen Warren | AP

El infielder venezolano Luis Arráez fue retirado en camilla del Minute Maid Park y trasladado de emergencia al Houston Methodist Hospital la noche de este domingo tras sufrir una fuerte colisión con el segunda base de los Houston Astros Mauricio Dubón durante el segundo turno al bate de los San Diego Padres, quienes se impusieron 3-2 ante los siderales.

Según reseñó MLB.com, el incidente ocurrió cuando Arráez intentó sorprender con un toque de bola que fue fildeado por el inicialista de los Astros Christian Walker. Dubón se desplazó rápidamente a cubrir la primera base para recibir el tiro, pero al completar el out impactó accidentalmente con su codo la mandíbula de Arráez.

Arráez permaneció tendido en el terreno por al menos 11 minutos mientras era atendido por el cuerpo médico. El jugador fue inmovilizado con un collarín y retirado en camilla por una salida ubicada en la esquina del jardín derecho.

A través de un comunicado, los San Diego Padres informaron que el jugador estaba siendo evaluado en el hospital y que se encontraba “estable, consciente, receptivo y podía mover sus extremidades”.

El mánager de los Padres, Mike Shildt, describió el momento como “aterrador” durante una entrevista concedida a Sunday Night Baseball en ESPN: “No vemos ese tipo de colisiones mucho en nuestro deporte. Luis es un tipo realmente duro y verlo así, sabes que algo es bastante serio. Recibió un golpe bastante fuerte. Parece que ahora está estable, tiene sensibilidad en sus extremidades. Está alerta, consciente de lo que sucedió, lo cual es claramente bueno”

Arráez, ganador del título de bateo en las últimas tres temporadas, había comenzado a recuperar su ritmo ofensivo. Antes del juego del domingo, tenía promedio de .287 con los Padres y bateaba para .338 en sus últimos 17 encuentros.

Sigue leyendo:
Mike Trout quiere acompañar a Aaron Judge en el Clásico Mundial de Béisbol
España se apoya en el talento latinoamericano para crecer en el béisbol
Francisco Lindor será el capitán de Puerto Rico en el Clásico Mundial de Béisbol

En esta nota

San Diego Padres Luis Arráez
Contenido Patrocinado