Abogado ejecutivo abusó de 6 mujeres en Nueva York: acusación

Un abogado y ejecutivo de capital privado fue acusado de violar a seis mujeres en su apartamento en NYC. La fiscalía cree que podría haber más víctimas

Perfil en Twitter/X de Ryan Hemphill.

Perfil en Twitter/X de Ryan Hemphill. Crédito: @RyanHemphillNYC | Cortesía

Ryan Hemphill, abogado y ejecutivo de capital privado, ha sido acusado de violar y agredir a seis mujeres en su apartamento en Manhattan (NYC) en un lapso de cinco meses, y la fiscalía estima que podría haber más víctimas suyas.

La fiscalía de distrito de Manhattan reveló ayer una acusación formal de 116 cargos ante la Corte Suprema del estado Nueva York, acusando a Hemphill (43) de agresión sexual depredadora, violación y agresión, durante una serie de actos que presuntamente comenzaron el pasado 3 de octubre.

El acusado es un abogado con experiencia en capital privado atraía a mujeres que conocía por internet a su apartamento cerca del Empire State en Midtown. Según la fiscalía, allí las violaba, drogaba y torturaba durante horas, a veces usando un collar de electroshock y una vara eléctrica, resumió The New York Times.

Hemphill fue arrestado el 1 de marzo. Ha permanecido en prisión desde entonces y compareció ante el tribunal para su lectura de cargos el jueves. Se declaró “no culpable” y el juez ordenó que permaneciera en prisión, reportó NBC News.

“El acusado les dijo a estas sobrevivientes que era intocable”, declaró el fiscal de distrito Alvin Bragg en una conferencia de prensa ayer. “Alegamos que amenazó a las mujeres y utilizó su posición como abogado para intimidarlas e impedir que denunciaran estos delitos. Esta investigación continúa y tenemos motivos para creer que podría haber más sobrevivientes”, agregó Bragg en un comunicado.

“Los detalles de este caso son sumamente inquietantes: una campaña sostenida y calculada de violencia y crueldad dirigida contra mujeres vulnerables. Este tipo de abuso depredador no tiene cabida en nuestra ciudad y se enfrentará con todo el peso de la ley”, comentó la comisionada del Departamento de Policía de Nueva York, Jessica S. Tisch.

La fiscalía alega que Hemphill usó su riqueza y poder como arma, golpeando y drogando a las mujeres para contenerlas, amenazándolas con pistolas y cuchillos, antes de violarlas, en lo que Bragg describió como “horas de violencia física y sexual”.

En algunos casos, la fiscalía alega que Hemphill les pidió a las mujeres que le contaran sus traumas sexuales pasados ​​y luego recreó los actos que describieron. También se le acusa de grabar los actos sexuales con cámaras de video en su apartamento.

Con una orden judicial las autoridades registraron el apartamento de Hemphill y encontraron cargadores de alta capacidad y cientos de balas, una picana eléctrica, grandes cantidades de drogas y cámaras de vigilancia con videos de docenas de mujeres, según la fiscalía. “Decenas, si no cientos de mujeres aparecen en esas grabaciones”, declaró el fiscal Bragg

Los fiscales dijeron que Hemphill le afirmaba a las mujeres que tenía muy buenos contactos y se jactó de su condición de abogado, insistiendo en que, debido a que aceptaban el dinero que él ofrecía, ellas serían las que serían arrestadas.

Supuestamente conoció a muchas de las víctimas en portales de Internet como Seeking.com (anteriormente conocido como Seeking Arrangements), SugarDaddy, SugarDaddyMeet, FetLife y Craigslist, y les ofreció grandes sumas de dinero a cambio de sexo y compañía. En muchos casos nunca les pagó las cantidades acordadas y, en ocasiones, les dio con dinero falso, según la fiscalía.

Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.  

En un caso similar, este mes Adam Brown, abogado de derecho familiar de 61 años, fue acusado penalmente de pagarle $1,000 dólares a una menor para tener relaciones sexuales en su oficina en El Bronx (NYC).

En marzo fue sentenciado a 22 años de prisión el “súper” hispano de un edificio en Manhattan acusado de violar y torturar durante seis años a una inmigrante de Paraguay. Además, esperan juicio tres hermanos multimillonarios acusados ​​de tráfico sexual en Florida y Nueva York. En diciembre Michael Olson, ahora ex ejecutivo inmobiliario de la ciudad de Nueva York, se declaró culpable de drogar y violar a una adolescente de 14 años en habitaciones de hotel en Queens y Manhattan.

Si usted es víctima o sospecha que alguien algún está siendo maltratado, sobre todo si es un menor de edad o anciano:  

Busque ayuda

En esta nota

Abuso Sexual
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain