Ventas de viviendas nuevas en EE.UU. superan las expectativas
A pesar de la disminución de la confianza del consumidor, las ventas de viviendas nuevas superan las expectativas
Zillow espera que 2025 termine con más ventas de viviendas nuevas que el año pasado. Crédito: Shutterstock
Un reporte de Zillow correspondiente a marzo de 2025, indica que a pesar de la disminución de la confianza del consumidor, las ventas de viviendas nuevas superaron las expectativas.
“En marzo, se vendieron 724,000 viviendas unifamiliares nuevas (SAAR) en todo el país. Esto representa un aumento del 7.4% con respecto a la tasa revisada de febrero de 674,000. Las ventas de viviendas de nueva construcción superan en un 6.0% la estimación de marzo de 2024, según la Oficina del Censo de EE.UU.”, dice el informe.
“El precio medio de las casas nuevas vendidas fue de $403,600 dólares, un 7.5% menos que hace un año”, señala la inmobiliaria. “La estimación desestacionalizada de viviendas nuevas en venta a finales de marzo fue de 503,000, lo que representa una oferta de 8.3 meses al ritmo actual de ventas. Esta cifra es inferior a los 8.9 meses de febrero y apenas superior a los 8.2 meses de marzo de 2024”.
Qué sucedió
Zillow explica que las reducciones de precios más generalizadas y las tasas hipotecarias más bajas están impulsando las ventas de viviendas nuevas. A nivel nacional, el precio por pie cuadrado de las viviendas de nueva construcción ya no aumenta, según datos de Zillow. Las ventas de viviendas nuevas aumentaron en los lugares donde el mayor inventario de viviendas ha provocado más reducciones de precios, especialmente en el sur, con un aumento del 13.6% en marzo.
Por qué es importante
A pesar del nerviosismo económico y la desaceleración del mercado laboral, el mercado inmobiliario de primavera está más activo que el año pasado. La confianza del consumidor está cayendo, lo que lleva a algunos hogares a dudar en compras importantes como la compra de una vivienda. Sin embargo, las tasas hipotecarias más bajas en comparación con el año pasado están ayudando a mantener el impulso.
Con el inventario reponiéndose a niveles cercanos a los habituales, más constructores están reduciendo sus precios, al igual que los vendedores de viviendas existentes. Esto brinda a los compradores mayor margen de negociación y apoya las ventas de viviendas durante este período de inestabilidad económica. La magnitud de estos recortes de precios es menor que la del año pasado, lo que indica que son medidas estratégicas y no desesperadas.
Sigue leyendo:
· Mitos del mercado inmobiliario que afectan hoy a los compradores y vendedores en EE.UU.
· Vivienda: Disminuyen las tasas hipotecarias en EE.UU. esta semana
· Lugares a los que los compradores de vivienda se están mudando en EE.UU.