Donald Trump aseguró que ha hablado muchas veces con el presidente de China
En una entrevista con Time, Trump aseguró recientemente que Xi Jinping lo había llamado para tratar temas relacionados con los aranceles

Crédito: AP
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este viernes que ha mantenido muchas conversaciones con su homólogo chino Xi Jinping, aunque evitó dar detalles sobre el contenido o la fecha de esos intercambios.
Durante un encuentro con la prensa en la Casa Blanca, Trump fue interrogado acerca de si había hablado recientemente con el líder chino tras el inicio de la nueva escalada arancelaria a principios de mes.
“No quiero comentar eso. Pero he hablado con él muchas veces”, respondió el mandatario, dejando en el aire si se trataba de comunicaciones recientes o de conversaciones anteriores, indicó Efe.
Sus declaraciones se produjeron poco después de que, en una entrevista con la revista Time, Trump asegurara que Xi Jinping lo había llamado para tratar temas relacionados con los aranceles.
Desde principios de abril, la relación comercial entre Estados Unidos y China se ha tensado aún más, con la imposición de aranceles del 145% sobre productos chinos por parte de Washington, a lo que Pekín respondió gravando importaciones estadounidenses con tarifas de hasta el 125%.
A pesar de estas medidas, Trump ha insistido en que ambas naciones mantienen contactos “activos” para tratar de alcanzar una solución negociada. Sin embargo, el gobierno chino ha desmentido públicamente que existan conversaciones formales en curso.
Secretario del Tesoro: “No sé si han hablado”
El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Scott Bessent, aseguró este domingo que no sabe si Donald Trump ha conversador recientemente con Xi Jinping, lo que genera dudas sobre las afirmaciones que hizo el mandatario respecto a un supuesto contacto.
Consultado durante una entrevista en el programa This Week de ABC, Bessent respondió: “No sé si el presidente Trump ha hablado con el presidente Xi”, en referencia a los comentarios del mandatario sobre un diálogo con el líder chino acerca de temas comerciales.
Pese a la incertidumbre, Bessent destacó la buena relación personal entre ambos líderes. “Sé que tienen una muy buena relación y se respetan mucho”, agregó.
Sigue leyendo:
• ¿Está perdiendo Trump su guerra arancelaria con China?
• Trump: Joe Biden permitió la entrada de millones de criminales y debemos sacarlos de EE.UU.
• Trump se mostró satisfecho por cómo se están llevando a cabo las negociaciones con Irán