Mujeres Destacadas 2025: Damaris Díaz

Presentadora y Reportera Noticias Univision 41

Damaris Diaz

Crédito: Cortesía

Damaris Díaz tenía fascinación por la televisión y su sueño era trabajar en ese medio. Pero no conocía a nadie que la pudiera orientar y nunca tuvo la valentía de hablar abiertamente sobre su ambición escondida.

“Siempre decía, ‘¿cómo puedo estar de aquel lado de la pantalla?'”, dijo. “Nadie de mi familia trabajaba en los medios”.

En la universidad de Seton Hall, Damaris estudió la licenciatura en criminología y comunicación, y cuando estaba en la escuela de leyes, porque quería ser abogada, tuvo que dejar los estudios porque su único hijo venía en camino.

Durante seis años, Damaris trabajó con abogados pensando que algún día regresaría a terminar su carrera. Mientras tanto, comenzó a tocar puertas en la televisión.

“Ya no tenía miedo de decir lo que quería ser”, dijo Damaris, quien nació en República Dominicana e inmigró a los 3 años a Estados Unidos.

Había participado y ganado concursos de belleza mientras estuvo en la universidad, y comenzó a llamar a esos contactos para decirles que quería trabajar en la televisión, que qué debería hacer. Un productor le aconsejó cursar un taller de medios de comunicación y luego hacer prácticas en una televisora. Univision Nueva York le abrió sus puertas en el programa Despierta América.

Mientras tanto, Damaris seguía trabajando con los abogados y estaba a cargo de su hijo pequeño, a quien estaba criando casi sola porque contaba con poco apoyo de su compañero sentimental.

En 2013 recibió su primera gran oportunidad cuando fue corresponsal en Nueva York del programa de deportes, República Deportiva. Después llegaron encargos para cubrir alfombras rojas, notas de entretenimiento y de vida y estilo, pero ser presentadora de noticias seguía en la mira de Damaris.

Y en mayo de 2021 la nombraron presentadora de Noticias Univision 41. Su secreto para lograr su meta fue nunca decir no al trabajo y no darse por vencida.

“Nunca me desanimé”, dijo. “Por más difícil, por más que yo tenía que correr de un lugar a otro, a veces sin comer o sin descansar, nunca me rendí porque amaba lo que estaba haciendo”.

En esta nota

Mujeres Destacadas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain