Lanzan programas educativos para combatir el maltrato infantil y proteger a los estudiantes en NYC

Goya Cares y el Departamento de Educación de NYC se han asociado para garantizar apoyo esencial a los menores en las escuelas

Directivos de Goya Cares y representanes del Departamento de Educación de la ciudad de Nueva York (NYC DOE) en la Academia para el Aprendizaje Independiente y el Liderazgo (MS 129) en El Bronx.

Directivos de Goya Cares y representanes del Departamento de Educación de la ciudad de Nueva York (NYC DOE) en la Academia para el Aprendizaje Independiente y el Liderazgo (MS 129) en El Bronx. Crédito: Cortesía

Goya Cares, una iniciativa mundial dedicada a crear un mundo más seguro y saludable para las comunidades de todo el mundo, se ha asociado con el Departamento de Educación de la ciudad de Nueva York (NYC DOE) para lanzar programas educativos de prevención para combatir el maltrato infantil y, a la vez, proteger a los estudiantes.

A través de esta iniciativa, Goya Foods continúa su compromiso de salvaguardar a los niños con la diseminación de currículos educativos de prevención que salvan vidas en todo el país y durante los últimos tres años, dentro de 100 escuelas públicas de la ciudad de Nueva York, impactando positivamente a más de 100,000 estudiantes desde el inicio de la alianza.

El director nacional de Relaciones Públicas de Goya Foods, Rafael Toro, declaró que al asociarse con el NYC DOE y la Fundación Monique Burr, estaban proporcionando una educación esencial que capacita a los estudiantes para reconocer y responder a situaciones potencialmente peligrosas, dándoles la confianza para abogar por su propia seguridad.

“Goya Cares se enorgullece de defender iniciativas que elevan a nuestras comunidades y proporcionan a los niños las herramientas que necesitan para navegar por las complejidades de sus vidas”, dijo Toro.
Este año, Goya Foods -la compañía de alimentos de propiedad hispana más grande de los Estados Unidos- se centra en las escuelas identificadas como las de mayor riesgo de acoso escolar, garantizando que el apoyo esencial llegue a los estudiantes que más lo necesitan. Este esfuerzo forma parte de la iniciativa de Goya Cares, ‘Stay Smart. Stay Safe.’ Protegiendo a Nuestros Niños.

Precisamente, y al celebrarse en abril el Mes de la Prevención del Abuso Infantil, los alumnos de sexto grado de la Academia para el Aprendizaje Independiente y el Liderazgo (MS 129) del condado de El Bronx participaron en una lección centrada en la seguridad en línea, en la que aprendieron sobre los peligros digitales, el ciberacoso y las 5 Reglas de Seguridad de la MBF, a la vez que identifican rasgos de Adultos Seguros en sus vidas, a los que pueden acudir en busca de apoyo.

“Como canciller, mantener a nuestros estudiantes a salvo del acoso y el abuso es una prioridad absoluta. Estoy muy agradecida por la colaboración con Goya Cares y la Fundación Monique Burr, ya que trabajamos hacia el objetivo común de cuidar de la próxima generación de neoyorquinos”, dijo Melissa Ramos, Canciller de la Junta de Educación de la Ciudad de Nueva York.

Para más información sobre Goya Cares, vaya a www.goyacares.com.

En esta nota

Educación
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain