Radja Nainggolan pidió más de $114,000 dólares a un criminal para saldar deudas de juego

En enero pasado, Nainggolan fue arrestado junto a otras 17 personas durante una operación que incluyó 30 registros domiciliarios

Radja Nainggolan durante su tiempo en la Roma.

Radja Nainggolan durante su tiempo en la Roma. Crédito: Riccardo De Luca | AP

El futbolista belga Radja Nainggolan modificó su declaración ante las autoridades tras ser arrestado en enero en una operación contra el tráfico de cocaína en Bélgica. Según reportó este lunes el diario Het Laatste Nieuws, el exinternacional reconoció haber solicitado un préstamo de 100,000 euros ($114,142 dólares) a Nasr-Eddine Sekkaki, un conocido criminal, admitiendo que el dinero era para uso personal y no para “ayudar a amigos”, como había afirmado inicialmente.

Durante los interrogatorios, Nainggolan explicó que, tras el bloqueo de sus cuentas bancarias debido a su proceso de divorcio, se vio en la necesidad urgente de conseguir fondos. El exjugador de clubes como la Roma y el Inter de Milán confesó que utilizó ese dinero principalmente para financiar gastos en casinos. Pese a la gravedad de las acusaciones, el mediocampista aseguró que devolvió todo el dinero prestado.

Las investigaciones revelaron que el préstamo se realizó mediante un sistema informal: Sekkaki extraía dinero de la cuenta bancaria de su madre y lo entregaba a Nainggolan en efectivo, principalmente en billetes de 100 euros. Posteriormente, el futbolista devolvía las sumas en transferencias bancarias, algunas registradas con el concepto “inversión en construcción”.

Sekkaki, quien tiene más de treinta condenas por delitos que incluyen robos y narcotráfico, está actualmente en libertad condicional. El apellido Sekkaki es bien conocido en Bélgica, sobre todo por Ashraf Sekkaki, hermano mayor de Nasr-Eddine, famoso por su cinematográfica fuga en helicóptero de la cárcel de Brujas en 2009.

En enero pasado, Nainggolan fue arrestado junto a otras 17 personas durante una operación que incluyó 30 registros domiciliarios. Las autoridades decomisaron 2,7 kilogramos de cocaína, armas de fuego, relojes de lujo valorados en 360,000 euros cada uno, joyas, oro y más de 370,000 euros en efectivo. Se sospecha que la red criminal traficaba cocaína desde Sudamérica a través del puerto de Amberes, uno de los principales puntos de entrada de droga en Europa.

A pesar del escándalo, Nainggolan ha seguido compitiendo con el modesto KSC Lokeren-Temse, en donde ha disputado 13 partidos esta temporada, anotando 3 goles y repartiendo 2 asistencias. El equipo ha logrado clasificarse a la fase de ascenso hacia la Primera División de Bélgica.

Sigue leyendo:
Anuncian a Lima como ciudad que albergará final de Copa Libertadores 2025
Gol del venezolano Salomón Rondón metió al Pachuca a los cuartos final del Clausura 2025
Exfutbolista francés Patrice Evra se convertirá en peleador de Artes Marciales Mixtas

En esta nota

Bélgica
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain