Controversia en Costco: Captan a mujeres llenando jarras en máquina de sodas

2 mujeres generan debate tras ser grabadas llevándose mucha soda de Costco en jarras; pero no todo es lo que parece

Costco

Muchos usuarios de las redes se preguntan si hay alguna política de Costco respecto al "refill". Crédito: Shutterstock

Una nueva polémica sacude las redes sociales después de que se viralizara un video donde 2 mujeres fueron captadas llenando jarras completas con soda en un establecimiento Costco de México, desatando un intenso debate sobre los límites del servicio de “refill” gratuito que ofrece la popular cadena mayorista.

El video, que ya acumula más de 700,000 reproducciones en la plataforma X (anteriormente Twitter), muestra el momento exacto en que las mujeres rellenan con bebidas gaseosas 2 jarras de considerable tamaño y posteriormente las guardan cuidadosamente en una caja de cartón para transportarlas.

“En México captan a dos mujeres llevándose en jarras las bebidas gaseosas de un Costco y guardándolas en una caja de cartón”, señala el mensaje que acompaña la publicación, que rápidamente se convirtió en tema de conversación entre los internautas.

La razón por la que las mujeres llenaron sus jarras con soda de las máquinas de Costco

A pesar de las primeras impresiones que podría generar el video, varios usuarios de redes sociales han salido en defensa de las protagonistas, asegurando que existe un contexto que justifica sus acciones.

“Esto salió en las noticias hace días, el contexto original es que compraron más de 50 Dogos para regalar y por eso mismo se llevaron los refrescos en ‘jarras’ para poder transportarlos mejor”, explicó un internauta en los comentarios del video viral. De acuerdo con este usuario, incluso existe otro video donde se muestra un “termo gigante” utilizado para transportar todas las bebidas.

Lo que ha quedado confirmado en las imágenes es que ambas mujeres tenían en su poder los vasos oficiales que Costco proporciona al comprar refrescos en su área de comida rápida, lo que técnicamente les daría derecho al servicio de recarga ilimitada.

El incidente ha provocado reacciones encontradas entre los usuarios de internet. Mientras algunos consideran que las mujeres abusaron del sistema, otros defienden su derecho a aprovechar al máximo un servicio por el que ya pagaron.

“¿Y si compraron el equivalente en hot dogs?”, cuestiona un usuario, sugiriendo que si la cantidad de bebida correspondía proporcionalmente a sus compras, no debería haber problema.

“Favor que les hacen llevándoselo todo. Deberían dar refresco embotellado”, opinó otro internauta, insinuando que el formato actual del servicio puede resultar inconveniente para pedidos grandes.

Uno de los comentarios más populares refleja cierta indignación por la controversia: “Están llorando porque 2 señoras le ‘roban’ gaseosa a un supermercado millonario jajajaja”, evidenciando la percepción de que el “perjuicio” para una empresa de tal magnitud sería insignificante.

Hasta el momento, Costco no ha emitido ningún comunicado oficial sobre este incidente específico. Las políticas de la cadena respecto al uso del servicio de “refill” pueden variar según el país y el establecimiento, aunque generalmente se entiende que está diseñado para consumo personal e inmediato dentro de las instalaciones.

Sigue leyendo:

* 9 productos de Costco que los compradores llaman como los mejores secretos de la tienda
* Cómo comprar en Costco sin tener membresía
* Los peores cortes de carne que puedes comprar en Costco

En esta nota

costco
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain