Intento de agresión de Antonio Rüdiger al árbitro fue castigado con seis partidos de suspensión
El lateral y extremo Lucas Vázquez fue sancionado con dos encuentros. La tarjeta roja a Jude Bellingham quedó sin efecto

Antonio Rudiger. Crédito: Dave Shopland | AP
La temporada ha sido un fracaso deportivo para el Real Madrid, pero este martes recibió cuatro malas noticias. La última de ellas fue que el Comité de Disciplina emitió su veredicto y decidió sancionar a Antonio Rüdiger con seis partidos y a Lucas Vázquez con dos.
Esto, debido a los incidentes en la final de la Copa del Rey, que perdieron 3-2 el pasado fin de semana ante el FC Barcelona. La decisión salvó a otro de los jugadores involucrados en los incidentes y que había sido expulsado: Jude Bellingham.
El británico se quedó sin sanción gracias a que el Real Madrid presentó videos como prueba que demostraban su inocencia con respecto a lo que reflejó el árbitro en su acta.
La sanción a Rüdiger se da por un reclamo desproporcionado que terminó en un intento de agresión. Tras una falta pitada en contra, el alemán saltó del banquillo y arrojó un objeto hacia el árbitro, pero sin llegar a alcanzarle. Así lo describe el acta arbitral.
Al defensor se le vio fuera de sí y totalmente lleno de ira. Por lo menos cuatro personas del cuerpo técnico lo tuvieron que agarrar para evitar que se fuera contra la humanidad de alguno de los silbantes.
Se exponía a una sanción de entre cuatro y 12 partidos por intento de agresión. Finalmente, se saldó en seis. La mitad de la pena. No obstante, el castigo no influirá mucho en el plantel, ya que el alemán fue operado este lunes de su rodilla izquierda y estará al menos dos meses de baja.
Al ser una sanción superior a los dos encuentros, deberá cumplirlos en LaLiga. Un caso diametralmente opuesto al de Lucas Vázquez. El gallego vio la roja por constantes reclamos al silbante. Deberá cumplir su castigo en encuentros de la Copa del Rey.
Las cuatro malas noticias del Real Madrid
Este martes, el club blanco no tuvo su mejor día. A las sanciones sufridas por Rüdiger y Vázquez, se suma la baja del alemán por una intervención quirúrgica en su rodilla izquierda.
En este sentido, David Alaba, otro defensor, deberá operarse por segunda vez en un año una de sus rodillas por una rotura de menisco interno. Su presencia en el Mundial de Clubes es improbable.
Asimismo, el lateral izquierdo Ferland Mendy ha sufrido una rotura del tendón proximal del recto anterior del cuádriceps derecho y se perderá lo que resta de campaña.
Sigue leyendo:
· Antonio Rüdiger pide perdón tras perder la cabeza e intentar agredir al árbitro
· Real Madrid pierde a Antonio Rüdiger tras operación de rodilla: “Por fin vuelvo a estar sin dolor”
· “Hay que tomarlo con calma”: Bebeto sobre Raphinha y el Balón de Oro