Conductor de lujoso Porsche muere baleado por la policía: presunto robo en Pensilvania llegó a Nueva York
El conductor de un lujoso auto Porsche que había supuestamente robado en Pensilvania murió baleado por NYPD cuando intentaba evadir a los agentes en Brooklyn

Mill Basin Bridge, Belt Parkway, NYC. Crédito: GOOGLE MAPS
Un joven que conducía un lujoso auto Porsche que había supuestamente robado murió baleado por NYPD cuando intentaba evadir a los agentes anoche en Brooklyn.
La víctima de 28 años, cuyo nombre no ha sido revelado, conducía por Belt Parkway poco después de las 8 p.m. del martes cuando los agentes lo identificaron como “sospechoso”, declaró el jefe de departamento del NYPD, John Chell, durante una conferencia de prensa.
Los agentes revisaron la matrícula y descubrieron que era un auto robado en Pensilvania. Intentaron detenerlo, pero el conductor salió de la autopista y luego volvió. Al intentar interceptarlo de nuevo se desvió rápidamente hacia una vía de servicio donde varios policías habían establecido un bloqueo.
El Porsche se acercó tanto a uno de los agentes que casi lo atropella, afirmó Chell, citado por Associated Press. En ese momento un policía le disparó al conductor y el auto continuó su camino e impactó a un vehículo de NYPD, añadió.
El conductor fue rescatado y trasladado al Hospital Brookdale, donde falleció posteriormente. Al menos un pasajero del vehículo robado fue puesto bajo custodia policial tras el tiroteo. No se han presentado cargos contra él, acotó ABC News.
La investigación incluye a la Fiscalía General del estado, como sucede cuando alguien muere durante un operativo o bajo custodia policial. A mediados de este mes un hombre mayor con antecedentes de problemas de salud mental fue fatalmente baleado al retar a la policía de Nueva York sosteniendo un cuchillo en una calle de Queens. Días antes David Levin (69) murió baleado por policías estatales de Nueva York (NYSP) tras abrir fuego contra un cuartel policial ocupado a plena luz del día en el norte del estado.
En marzo un hombre de 55 años murió baleado de madrugada al enfrentar a la policía en el estacionamiento de un almacén “Home Depot” en Staten Island (NYC) tras una llamada a 911. En febrero un anciano de 79 años armado con una pistola murió abatido en un enfrentamiento nocturno con agentes de la policía de Nueva York afuera de una comisaría en Queens (NYC).